ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. País Vasco

Gabiria da un año más el pistoletazo de salida al Campeonato Vasco de Rallysprints

La decimonovena edición de la prueba contará con un total de 53 inscritos

01/03/2017 | Dani Fernández | Fotos: Press | Leído: 3424

El Rallysprint de Gabiria será, como viene siendo habitual en los últimos años, el encargado de abrir el campeonato vasco de la especialidad. Toda la actividad de la carrera se llevará a cabo en la jornada del domingo. De 9:00 a 12:00 horas de la mañana se llevarán a cabo las verificaciones administrativas y técnicas para todos los pilotos. Una vez realizadas, se dará a conocer la lista de autorizados a tomar la salida dos horas antes de comenzar la prueba, a las 13:00. La acción dará comienzo a las 15:00 con la salida del primer participante al tramo de Gabiria-Legazpi, que consta de un total de seis kilómetros y medio, y al que se darán tres pasadas previstas a las 15:00, 16:30 y 18:00 de la tarde. La entrega de premios está prevista para las 20:00 horas de la tarde. La mítica prueba es puntuable para el Campeonato Vasco de Rallysprints, el Campeonato Guipuzkoano de Rallyes y el Trofeo de Euskadi de Formula Libre de Rallysprint.
 

En cuanto a las novedades que trae la nueva campaña, que comenzará con la buena cifra de 53 pilotos en la salida, cabe destacar la aparición en la lista de inscritos de pilotos como Jokin Aiertza, que luchará por estar en los puestos de cabeza con su nuevo Mitsubishi Lancer Evo IX o Gorka Antxustegui, que, sin dejar de lado su participación en el Nacional de Asfalto, disputará pruebas del campeonato vasco a bordo de un Suzuki Swift Sport evolucionado a Grupo A.
 

Sin olvidarnos de los anteriores, los pilotos que gozan de todas las papeletas para estar arriba en la clasficicación son Aingueru Castro con un BMW M3 E36 totalmente evolucionado, Enrique Barrenetxea, actual campeón vasco de rallysprints con su habitual Mitsubishi Evo IX, Iban Tarsicio con una montura similar o Mattin Villares con su Renault Clio Maxi, sin olvidarnos de pilotos muy rápidos como Jon Casais, Iñigo Olabegogeaskoetxea, Txus Jaio, Ekain Eizagaetxeberria o Iñaki Alberdi, entre muchos otros.
 

Las previsiones metereológicas indican, por el momento, cielos cubiertos y lluvia débil durante las horas del transcurso de la prueba, algo habitual en tierras guipuzcoanas por estas fechas. En la edición del año pasado, la nieve soprendió a propios y extraños apareciendo horas antes del comienzo de la prueba. Sin embargo, todo parece indicar que este año la situación será más tranquila en lo que al aspecto metereológico se refiere.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP