ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. País Vasco

Enrique Barrenetxea y Anartz Onandia consiguen la segunda victoria del año en Hondarribia

Los actuales líderes del campeonato no dieron opción a sus rivales en un día muy complicado por las condiciones metereológicas

27/03/2017 | Dani Fernández | Fotos: Mrfoto.es | Leído: 2832

Enrique Barrenetxea Y Anartz Onandia, líderes del certamen, lograron la victoria en un complicado Rallysprint de Hondarribia a bordo de su Mitsubishi Lancer Evo IX. Segundos en la clasificación fueron los sorprendentes Iban Ibarreta-Unai Antia, los cuales impusieron su BMW M3 E36 al de Aingeru Castro y Alaitz Urkiola, que cerraron el podio. El Top 5 en la general lo completaron Joseba Frutos y Aitor Frutos con el Renault Clio Sport y Mattin Villares junto a Andoni Blas a bordo del Renault Clio Maxi.

Las cosas no empezaron bien para Barrenetxea-Onandia, ya que un trompo en el primer tramo les hacía perder unos valiosos segundos con Aingeru Castro y Alaitz Urkiola, que marcaron el scratch. Sin embargo, las condiciones climatológicas adversas eran favorables para los 4x4, y la pareja del Mitsubishi no dio ningún tipo de opción a sus rivales en las dos pasadas restantes. Por su parte, Iban Tarsicio e Iñigo Peña, dúo candidato a la victoria, tuvo que despedirse de la prueba a las primeras de cambio a causa de un inoportuno pinchazo con posterior destrozo de llanta.

Como adelantamos en la previa, la lluvia iba a hacer acto de presencia en la prueba. Así fue, y la presencia de esta, unida a la de un viento muy frío, hizo muy difícil el día tanto para participantes como para público. Iñaki Alberdi y Nerea Odriozola, uno de los equipos más aclamados por la afición, dieron cuenta de la dificultad del trazado con la lluvia, sufriendo un accidente en el TC-1 que les obligaba a abandonar, afortunadamente sin consecuencias físicas para ambos.

Los ganadores por clases fueron Enrique Barrenetxea-Arando y Anartz Onandia con Mitsubishi EVO IX en clase 6, Iban Ibarreta con Unai Antía en BMW M3 en la clase 5, Ioritz Abaroa y Jonathan Zabala con Citroen Saxo en clase 4, Jesús Pérez e Igor Zatika con Peugeot 208 R2 en la clase 3, Joseba y Aitor Frutos con Renault Clio Sport en clase 2 e Iker Arizti y Joseba Astondoa con Citroen Saxo VTS en la clase 1.

La próxima prueba del Campeonato Vasco se disputará este sábado en las rampas de Opakua. La undécima edición de la cita dará comienzo al Campeonato Vasco de Montaña.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP