ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. País Vasco

Enrique Barrenetxea lidera el Campeonato Vasco de Rallysprint a falta de dos pruebas por disputar

El actual campeón de la especialidad es el líder provisional a bordo de su Mitsubishi seguido de cerca por Aingeru Castro

07/07/2017 | Dani Fernández | Fotos: Press | Leído: 3903

Enrique Barrenetxea es el actual líder del Campeonato Vasco de Rallysprint a falta de dos pruebas para la finalización del mismo. El veterano piloto está realizando una campaña sobresaliente. En ninguna de las cinco pruebas disputadas hasta el momento -Gabiria, Goierri, Hondarribia, Azpeitia y Azkoitia- se ha bajado del cajón, lograndos tres victorias y dos segundos puestos hasta el momento. Es un hecho que, desde su reaparición en 2015 con su Mitsubishi Lancer Evo IX, donde no logró el campeonato por solamente un punto, se ha adaptado a la perfección a su montura, demostrando su gran estado de forma.

A pesar de sus magníficos resultados durante este año, el campeonato sigue abierto. Aingeru Castro está poniendo las cosas muy difíciles a Barrenetxea con su BMW M3 E36. Solamente les separan 25 puntos en la clasificación general del campeonato (150 de Barrenetxea y 125 de Castro). Aún está todo por decidir. El rápido piloto de Llodio ha logrado dos victorias y dos segundos puestos, bajando del podio solamente en Gabiria.

Cierra el podio provisional Joseba Frutos, cuya regularidad a bordo de su Renault Clio Sport le permitirá luchar por el último escalón del podio hasta el final. No obstante, no se lo pondrán nada fácil pilotos como Gurutz Agirretxe o Ibon Otaegui entre otros, muy próximos al tercer puesto del campeonato con sus respectivos BMW M3 E36.

La próxima prueba puntuable será el Rallysprint de Lanestosa-Karrantza, programado para el 22 de julio. Cerrará el campeonato el Rallysprint de Aramaio, que se disputará los días 16 y 17 de septiembre. Ambos avances y crónicas las encontraréis en la web tras las respectivas disputas de las pruebas.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP