ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Septiembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. País Vasco

Enrique Barrenetxea-Arando y Anartz Onandia ganan el V Rallysprint de Goierri

Se imponían con su Mitsubishi EVO IX en la quinta edición del Rallysprint de Goierri, una prueba que se tornó complicada fundamentalmente por la mala climatología

19/03/2018 | Press | Fotos: Borja Basterrechea | Leído: 1204

A pesar de disfrutar de una buena mañana durante las verificaciones realizadas junto a Euskadi Enparantza de Lazkao,  a mediodía cuando los participantes salían del parque  comenzó a descargar agua e incluso granizo en la zona alta del recorrido a su paso por Larraitz, dejando una bonita estampa del Txindoki nevado pero no tan bonita en cuanto al estado del recorrido que empeoraba por el momento con el avance de la carrera.

La primera manga tuvo que ser neutralizada debido a la espectacular salida de carretera del Xabier Garmendi y Josu Alonso que caían por importante terraplén hasta quedar apoyados en una zona de maleza, lo que impidió que la caída fuese más importante. Fue necesario un arduo trabajo de dos horas del equipo de rescate de DYA que primero tuvieron que estabilizar y asegurar el vehículo para evitar que cayese y así poder extraer a sus ocupantes y trasladarlo al hospital para su chequeo, de donde salían unas horas más tarde afortunadamente solo con el fuerte golpe y molestias asociadas.

En lo deportivo el mejor crono era para Gurutz Agirretxe y Egoitz Aiertza con su BMW M3, quienes se disputaban el tramo con Jokin Aiertza y Joseba Bikendi en el Mitsubishi EVO IX a 1,7 segundos siendo terceros Enrique Barrenetxea-Arando y Anartz Onandia con idéntica montura.

A esta pelea se iban a unir Aingeru Castro y Alaitz Urkiola que tras un problema con la elección de neumáticos en la primera manga, no fallaban en la segunda consiguiendo no solo el scratch sino incluso ponerse líderes de la prueba a falta de la tercera manga.

Ya en la tercera manga y con el asfalto muy delicado sobre todo en su parte final Enrique Barrenetxea-Aranado y Anartz Onandia corrían mucho dadas las condiciones y se adjudicaban el tramo y la prueba al recuperar la diferencia y aventajar en otros 7 segundos a Aingeru Castro y Alaitz Urkiola lo que hace presagiar que de nuevo este año la pelea entre ambos equipos por el título final. Terceros y cerrando las plazas del pódium los ganadores del TC1 Gurutz Agirretxe y Egoitz Aiertza con BMW M3.

Los ganadores por clases fueron Enrique Barrenetxea-Aranado y Anartz Onandia con Mitsubishi EVO IX en clase 6, Aingeru Castro y Alaitz Urkiola con BMW M3 ganaban la 5, Mikel y Eneko Nazabal ganaban la 4 con BMW 325, Iñigo Alustiza y Leire Urbieta con Peugeot 208 Vti R2 la clase 3, Gorka Idigoras y Monika Muñoz con Renaut Clio lo hacían en la 2 e Iker Errasti con Joseba Frutos en  Citroën Saxo VTS se imponían en la clase 1. En la Fórmula Libre o clase 10 los ganadores fueron Ekain Eizagaetxeberria y Onintze Lonbide con Mitsubishi EVO V.

Periodo de descanso de unas semanas ahora en el automovilismo vasco que volverá el próximo 14 de abril con la prueba inaugural del Campeonato de Montaña, la XII Subida a Opakua.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP