ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. País Vasco

El Rallysprint de Rudagüera acoge el próximo sábado a los equipos de la I Open Saxo Rally Cup

El Rallysprint de Rudagüera, sexta prueba del Campeonato de Cantabria de Rallysprint y cuarta de la I Open Saxo Rally Cup, se disputará este próximo sábado 8 de septiembre

07/09/2018 | Press | Fotos: Press | Leído: 2312

Una prueba en la que cinco equipos de la I Open Saxo Rally Cup han confirmado su participación para disputar una especial de 12 kilómetros que se realizará en tres ocasiones. Jokin Madina-Nagore Hidalgo (40), Jonatan Domingo-Mariano Benito (41), Esteban Delgado-Hugo Rugama (42), José María Rivero-Rafael Ruiloba (43) y Alberto Cadelo-Borja López (44), son los cinco equipos participantes con sus competitivos Citroën Saxo en la I Open Saxo Rally Cup en este Rallysprint de Rudagüera.

Una de las ausencias en esta prueba es la de Antonio Helguera, piloto que aún no tiene reparado su Citroën Saxo tras su salida de carretera en el pasado Rally Cristian López cuando rodaba líder de la clasificación. Tampoco estarán en la salida dos de los equipos habituales, Adrián Gómez por un lado y Daniel Moya por otro, esperando contar con ellos en las dos siguientes citas puntuables.

El Rallysprint de Rudagüera es la única prueba del Campeonato de Cantabria de Rallysprint que puntúa esta temporada para la I Open Saxo Rally Cup, ya que el resto de pruebas puntuables son rallies, incluyendo el Rally Blendio Santander-Cantabria, prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallies, que será la próxima cita puntuable para los equipos de la I Open Saxo Rally Cup, cerrando la temporada el Rally Ribamontan en el próximo mes de noviembre.

Jokin Madina, dominador de la clasificación provisional al haberse impuesto en las tres pruebas ya disputadas (Rally Guriezo, Rally Valles Pasiegos y Rally Cristian López), llega como líder de la clasificación provisional con una amplia ventaja sobre Jonatan Domingo, siendo 109,2 puntos los que tiene Madina frente a los 64,8 de Domingo. La tercera plaza provisional en esta clasificación es para Daniel Moya (ausente en esta prueba) que totaliza 52,8 puntos, siguiéndole en la clasificación Antonio Helguera con 48, Esteban Delgado con 38,4, José María Rivero, que reaparece en esta cita tras su ausencia en el Rally de Sarón, con 31,2 y cerrando la clasificación Alberto Cadelo con 31,2 y Adrián Gómez con 30.

El programa horario para el Rallysprint de Rudagüera comenzará en la mañana del sábado con las verificaciones técnicas y administrativas a partir de las 9:30 h de la mañana en las instalaciones del Circuito de Karting La Roca en Quijas. Instalaciones que serán la base de la prueba al estar también ubicado el parque de trabajo y la dirección de carrera. Los equipos participantes en la I Open Saxo Rally Cup tienen su horario de verificaciones técnicas entre las 10:59 y las 11:13 h.

La competición dará comienzo a las 14:20 con la primera de las tres pasadas previstas a la especial entre el Barrio San Esteban y La Busta, totalizando 12 kilómetros de tramo cronometrado que cuenta con muy diferentes tipos de asfalto, por lo que los pilotos tendrán que amoldar su ritmo de carrera a las características de la prueba.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP