ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. País Vasco

Conoce las novedades del calendario de la Fedreración Vasca de Automovilismo

Como cada año, la mayoría de las disciplinas presentan novedades, tanto positivas como negativas

16/01/2019 | Dani Fernández | Fotos: EAF-FVA | Leído: 5458

A falta de un mes para el pistoletazo de salida con el Rallysprint de Gabiria, la Federación Vasca de Automovilismo ya ha publicado el calendario provisional de sus pruebas para el año 2019. Como de costumbre, en la mayoría de las modalidades se incorporan y se caen pruebas con respecto a la temporada precedente.

 

El Campeonato de Rallyes es el que más cambios presenta respecto a la pasada temporada. Se celebrará una prueba más que el año pasado en esta especialidad, y todas en territorio vasco -Sarón (Cantabria) y Fitero (Navarra) puntuaron para el campeonato vasco en 2018-. Las grandes novedades son la incursión del Rallye de Bidasoa el último fin de semana de marzo, el Rallye de Goilurra la segunda semana de junio y la vuelta del Balcon de Bizkaia tras un año en el dique seco, a celebrar la última semana de junio. Se mantienen Lea Artibai (4-5 mayo), Gernika (12-13 de octubre) y Zamudio (16-17 de noviembre). Fitero está pendiente de fecha.

 

La modalidad de Rallysprint también presenta cambios. Las tres primeras pruebas, Gabiria, Goierri y Azpeitia se mantienen. La principal alteración es el adelanto de fecha de Gabiria al 16 y 17 de febrero. Desaparece Azkoitia. Mayo, junio, julio y agosto no tiene ninguna prueba puntuable, meses en los que podría entrar Karrantza, aún pendiente de fecha. Aramaio se mantiene, y son novedad Ugao (7 y 8 de septiembre), lugar donde se celebró el año pasado prueba para clásicos. Otra de las novedades es la vuelta del Rallye RACVN el primer fin de semana de noviembre.

 

La Montaña, por su parte, seguirá siendo la modalidad con más número de pruebas. Un total de ocho puntuables. Udana, por su parte, no será puntuable por primera vez en todas sus ediciones. Será la primera subida del calendario el 23 y 24 de marzo. La principal variación en cuanto a inclusión de carreras será la Subida a Sollube el 1 de septiembre. Por su parte, San Miguel no celebrará la tercera edición de su subida tras regresar el año pasado.

 

El Campeonato de Tierra tendrá cuatro pruebas puntuables: Allo y Circuito de Navarra (primer y último fin de semana se abril respectivamente), Corella el 1 y 2 de junio y Torres Rio el último fin de semana de septiembre. Los pilotos del Campeonato de Slalom gozarán de seis pruebas puntuables. La Regularidad pasa de tener tres a una prueba, puntuando solamente el Rallysprint de Ugao. Por su parte, el Karting seguirá siendo un año más la disciplina más olvidada en esta comunidad, ya que no tendrá ninguna prueba calendada. Consulta el calendario completo pinchando aquí.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP