ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. País Vasco

Castro y Urkiola vencen el primer asalto en Gabiria

Los actuales Campeones Vascos de Rallyes lograron la victoria por poco menos de tres segundos

18/02/2019 | Dani Fernández | Fotos: Dani Fernández | Leído: 2457

Una nueva temporada de carreras en el País Vasco dio el pistoletazo de salida con la disputa de la vigésimo primera edición del Rallysprint de Gabiria-Legazpi. Los primeros vencedores de la temporada fueron Aingeru Castro y Alaitz Urkiola con el BMW M3 E36, mostrando un ritmo infalible y muy regular durante toda la jornada. Una regularidad que sería clave, ya que lograban la victoria sin marcar ningún scratch en las tres pasadas. Castro no lograba la victoria en esta prueba desde el año 2014, con su padre Ángel a la derecha y también con el M3.

 

Segundos clasificados fueron los actuales Campeones Vascos de Rallysprint, Enrique Barrenetxea y Anartz Onandia, finalizando a dos segundos y siete décimas de los vencedores. Su trompo en el inicio de la segunda pasada les privó de la victoria, perdiendo alrededor de diez segundos. Cerró el podio otro coche con tracción total, el Mitsubishi Lancer Evo IX de unos rapidísimos David Ardions y Josu Aguirre. De este modo, lograban subir por primera vez al podio con la montura que adquirieron el año pasado, en una carrera que ganaron en el año 2013, pero con el Lancer Evo VII.

 

Completaron las cinco primeras posiciones el Mitsubishi EVO IX de Jokin Aiertza y Joseba Bikendi, que terminaban cuartos por delante de Rubén Zabaleta y Maialen Izagirre con el Peugeot 206 RC, sin duda una de las sorpresas de la prueba.

 

Algunos de los equipos favoritos al triunfo, como Txus Jaio y Jesús Urkidi, se vieron obligados a abandonar por problemas mecánicos en la segunda pasada cuando rodaban terceros en su M3. Otro de los equipos que se vio obligado a retirarse fue el formado por Joseba Iraola y Sheila Lafuente en su Porsche 911 GT3, también por problemas mecánicos.

 

Los ganadores por clase fueron Enrique Barrenetxea-Arando y Anartz Onandia con su Mitsubishi EVO IX en clase 6, Aingeru Castro y Alaitz Urkiola con BMW M3 en la 5, Egoitz Koroso y Andoni Pérez de Villareal con Renault Clio Sport en clase 4, Iñigo Errasti y Xabier Eguren con Renault Clio se hacían con la 3, Rubén Zabaleta y Maialen Izagirre con Peugeot 206 RC ganaban en la clase 2 y Aritz Herrero con Eduardo Madina en un Citroën Saxo VTS ganaban la clase 1. En el Trofeo de Fórmula Libre o clase 10 el triunfo recaía en Iker Zinkunegi y Aratz Aizpuru con BMW 325 y el mejor equipo júnior fue el formado por Xabier Mujika y Miriam Iztueta en u Opel Corsa GSI.

 

La próxima prueba del Campeonato Vasco de Rallysprint tendrá lugar el sábado 16 de marzo con la disputa del Rallysprint de Goierri, carrera que conseguían vencer Barrenetxea y Onandia el año pasado con su Mitsubishi bajo la lluvia.

 

BMW


Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP