ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. País Vasco

Castro y Urkiola consiguen una nueva victoria en Goierri

Dos de dos con el BMW M3 E36

17/03/2019 | Dani Fernández | Fotos: Iñigo García | Leído: 3173

Aingeru Castro y Alaitz Urkiola consiguieron la segunda victoria del año en la sexta edición del Rallysprint de Goierri, dando un paso más en la conquista del Campeonato Vasco de Rallysprint. De este modo, la dupla del BMW M3 E36 ya suma su tercera victoria en esta prueba. Segundos, al igual que en Gabiria, fueron Enrique Barrenetxea y Anartz Onandia, a seis segundos y medio con su Mitsubishi Lancer Evo IX.

 

En su primera aparición del año, Iñigo Alustiza y Leire Ubieta consigueron un meritorio tercer puesto final con su Peugeot 208 R2. Completaron las cinco primeras posiciones Jokin Zendoia y Aaron Robles con el Renault Clio Sport, e Iñaki Yabar junto a Jon Goiburu, resarciéndose así del accidente sufrido en Gabiria con su BMW M3 E36.

 

Cabe destacar el papel del primer equipo clasificado en Fórmula Libre, formado por Jon Zubeldia y Zuhaitz Gantzarain, los cuales marcaron el cuarto mejor tiempo de la prueba con su BMW 328i. La sorpresa del rallye sin lugar a dudas.

 

El largo tramo de 16 kilómetros dejó varios equipos en el camino. Joseba Iraola y Sheila Lafuente sumaron un nuevo abandono con el Porsche 997 GT3, al romperse el embrague, cuando rodaban en tercera posición. Víctor Echave, Gurutz Agirretxe y Alberto Marcos, favoritos a los primeros puestos, también se vieron obligados a abandonar.

 

Queremos mandar ánimo a todos los accidentados, pero especialmente a Aitor Baltasar y Ainara Fernández, una de las revelaciones del año con su Peugeot 205. Sufrieron un accidente en el primer tramo con posterior incendio en su pequeña máquina. ¡Mucho ánimo pareja! La próxima prueba del calendario vasco será el Rallye de Bidasoa, carrera que regresa en su duodécima edición (29-30 de marzo).


BMW


Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP