ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. País Vasco

Barrenetxea y Onandia llevan el Mitsubishi al triunfo en Gabiria

Los bicampeones del Campeonato Vasco de Rallysprint se mostraron intratables en el renovado trazado de la prueba guipuzcoana

05/03/2018 | Dani Fernández | Fotos: EAF-FVA | Leído: 3553

Despidieron el año 2017 venciendo en Aramaio. Seis meses después, la dupla formada por Enrique Barrenetxea y Anartz Onandia han vuelto a la senda del triunfo, en este caso en el Rallysprint de Gabiria- Legazpi, prueba inaugural del año en País Vasco. Los bicampeones de la especialidad fueron inalcanzables para sus rivales en las tres pasadas que se disputaron, logrando los tres scratch que estaban en juego con su afinado Mitsubishi Lancer Evo IX.

Por su parte, Mattin Villares y Jon Zozaia consiguieron un valioso segundo puesto con su Renault Clio Maxi. Parece que las mejores que ha recibido la montura francesa en invierno están empezando a dar sus frutos. Cerraron el podio Jon Casais y Javier Goikoetxea en el día de su debut con el novedoso Ford Fiesta N5, a tan solo dos segundos de Villares. Preciosa fue la batalla por el cuarto puesto entre los BMW M3 E36 de Txus Jaio y Aingeru Castro. En esta ocasión, Jaio fue más rápido, apenas segundo y medio.

Enrique Barrenetxea-Arando y Anartz Onandia con Mitsubishi EVO IX ganaban la clase 6, Mattin Villares y Jon Zozaia con el Clio Maxi lo hacían en clase 5, Aitor Aristegui y Mikel Izko con Renault Clio en la 4, Iñigo Alustiza y Leire Urbieta con Peugeot 208 R2 en la 3, Gorka Idigoras y Monika Muñoz ganaban la clase 2 con Renault Clio Sport y en su estreno con un Citroën Saxo VTS en la clase 1 ganaban Adrián Gómez e Iker López terminando también com vencedores en el Trofeo Júnior. Jokin Urkizu y Débora Frutos vencieron en Fórmula Libre con su BMW E30.

Los aficionados respondieron a la gran lista de inscritos llenando las cunetas del tramo que une las localidades de Gabiria y Legazpi. Además, pudieron disfrutar de la espectacularidad de la noche, ya que la tercera pasada fue nocturna en su totalidad. La próxima prueba del certamen vasco de Rallysprint tendrá lugar en Goierri el día 17 de marzo, fecha que coincide con la disputa del Rallysprint de Hoznayo en Cantabria.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP