ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. País Vasco

Barrenetxea y Castro llegan a Karrantza con el título en juego

La sexta prueba del Campeonato Vasco de Rallysprint ha reunido 25 equipos en Velocidad y 14 en Regularidad

20/07/2017 | Dani Fernández | Fotos: Javier Alonso | Leído: 2510

Este fin de semana tendrá lugar la décima edición del Rallysprint Lanestosa-Karrantza, sexta prueba puntuable para el certamen. El principal atractivo de la prueba está en comprobar si el título se decidirá este fin de semana o en Aramaio. En caso de lograr la victoria Enrique Barrenetxea y Anartz Onandia, se proclamarían matemáticamnte campeones. Sin embargo, un triunfo de Aingeru Castro y Alaitz Urkiola dejaría el campeonato abierto hasta el final.

Otro punto de interés del rallye está en la lucha por el tercer puesto. Los hermanos Frutos llegan a Karrantza terceros en la general a bordo de su Renault Clio. Sus perseguidores más cercanos son Gurutz Agirretxe y Egoitz Aiertza, a tan solo cinco puntos con su BMW M3 E36. También llegan con opciones de tercer puesto el equipo formado por Iban Etxaniz y Jexux Etxeberria, situados a doce puntos de los Frutos con su Peugeot 106 S16.

A lo largo de la prueba, habrá que tener en cuenta las evoluciones del Toyota GT-86 de Unai García y Eguzkiñe Enriquez, dúo oficial de Toyota en el Campeonato de España con ese mismo coche. También pueden estar arriba aquipos como Guillermo Gil y Sergio González, muy veloces siempre en la prueba de casa con su Peugeot 205 GTi. Desde Asturias, Pablo Jesús Puertas, un habitual de esta prueba, acompañado de Julián de Dios, también será uno de los pilotos a tener en cuenta, entre otros.

En lo que respecta a Regularidad Sport, el campeonato llega su segunda prueba tras Goierri. Uno de los principales atractivos de la prueba será el Renault 5 Turbo Tour de Corse de Martín Cubillo, piloto que viene de correr el Rallye Festival Trasmiera con esa misma montura. Uno de los favoritos a llevarse la victoria en Regularidad es Asier Santamaría, que acompañado de Isaías Bringas, disputan la prueba con un Renault 5 Alpine Turbo.

Las verificaciones de la prueba darán comienzo en Karrantza el sábado a las 9:30 de la mañana, mientras que el primer participante tomará la salida desde Lanestosa a las 14:30. El final de la prueba está programado aproximadamente para las 19:30 de la tarde tras completar las tres pasadas previstas. Según las previsiones metereológicas, la lluvia no debería hacer acto de presencia en la carrera. Enlace para ver la lista de inscritos aquí.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP