ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. País Vasco

Aingeru Castro y Alaitz Urkiola ganan un duro XXIV Rallye Gernika-Lumo

Una vez más el Rally de Gernika no defraudaba y celebraba un rallye completo, complicado y duro con las mecánicas quizá también por la temperatura veraniega en la que se disputaba la prueba

16/10/2017 | Press | Fotos: Press | Leído: 1688

Prueba de ello eran los treinta y dos abandonos de los setenta y un participantes que comenzaban la prueba, trece de ellos en la primera sección del rallye que comprendía los tramos de Montecalvo y Morga, en su mayoría por avería mecánica aunque no faltaban algunas salidas de carretera debido a las traicioneras zonas húmedas que hubo en la primera pasada y que el día de reconocimientos nos estaban.

Durante toda la jornada se vivió una bonita pelea entre Txus Jaio con Jesús Urkidi en su recién adquirido BMW M3 E36 y Aingeru Castro con Alaitz Urkiola en idéntica montura. Ambos equipos nos dejaron una pelea muy bonita alternándose los mejores cronos en los tramos hasta que al llegar al TC-8 el embrague del M3 de Txus Jaio y Jesús Urkidi cedía cuando estaban líderes con una reducida ventaja de 3,5 segundos.

Así las cosas Aingeru Castro y Alaitz Urkiola administraban bien su amplia ventaja sobre Iván Muñoz y Hodei Madariaga con Citroën C2 R2 y ganaban la prueba de forma merecida lo que les reporta unos valiosos puntos para el campeonato que se les pone muy de cara a falta de dos pruebas por disputar.

Terceros en el pódium un equipo que está cuajando una muy buena temporada, Joseba Lasa y Maitane Martiarena que se aupaban al tercer peldaño del pódium con su BMW M3.

Los ganadores por clases fueron Jokin Aiertza y Joseba Bikendi con Mitsubishi EVO IX en la clase 6,  Aingeru Castro con Alaitz Urkiola con BMW M3 en la clase 6, Ugaitz Basaras y Larraitz Etxeberria con Renault Clio Sport en la 4, Mikel Bilbao y Maite Agirregomezkorta con Renault Clio Williams en clase 3, Aritz Badiola y Ruben Aretxabaleta ganaban la clase 2 con Citroën Saxo VTS y Rubén González con Jagoba Martinez ganaban la clase 1 con Citroën Saxo VTS. Los ganadores del la clase 10 o FL fueron Guillermo Gil y Sergio Gómez con Peugeot Gti.

El pódium final para el Trofeo SPORTECH fue para Aingeru Castro y Alaitz Urkiola con BMW M3, Joseba Lasa y Maitane Martiarena con BMW M3 y Mikel Bilbao y Maite Agirregomezkorta con Renault Clio Williams.

También se disputaba el Campeonato Vasco de Regularidad y una vez más Asier Santamaría e Isaías Bringas no daban opción ganando la prueba con su VW Golf Gti por delante de Luis Santamaría y Juan Carlos Rentería con Seat 124 terminando terceros Cristhian de la Riva y Jon Ander De La fuente con Ford Sierra XR4. En Trofeo los ganadores fueron Ricardo Pérez con Jesús Mª Landa con Audi Coupe GT.

BMW


Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP