ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
EN DIRECTO

Rallye de Australia - WRC

Reg. Galicia

Víctor Senra y David Vázquez revalidan el título gallego en Lugo

El triunfo logrado en el San Froilán junto con el abandono de sus máximos rivales les deja matemáticamente como campeones gallegos

28/10/2018 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 1030

Twitter (@RubenOteroDo) 

Un año más, el Rallye San Froilán volvía a ser decisivo en cuanto a la lucha por el título se refiere. En esta ocasión Víctor Senra y David Vázquez lograron subir a lo más alto del podio, lo que junto a los abandonos sufridos por sus máximos rivales les basta para proclamarse por segundo año consecutivo, campeones gallegos de rallyes. El rallye empezó bien, con una batalla a cuatro bandas que se avecinaba muy apetecible. 

Poco a poco los infortunios fueron surgiendo, dejando sólo a Senra-Vázquez en la batalla. Primero fueron Adrían Díaz y Andrea Lamas, a quienes un pinchazo les puso contra las cuerdas ya en la sección matinal. Por otra parte, un trompo, problemas mecánicos y una posterior salida de carretera arruinaron todas las opciones de un Iago Caamaño que incluso llegó a liderar el rallye. 

Por otra parte, Alberto Meira, acompañado en esta ocasión por Mario Tomé, nada pudo hacer para evitar una avería mecánica que les enviaba a casa a media tarde. Con este panorama, Senra sólo tuvo que aguantar el chaparrón -que se convertía en nieve durante la etapa nocturna- para subir a lo más alto y firmar su segunda corona gallega a falta todavía de otra carrera para terminar el año. 

Antonio Fernández y su Evo VIII lograban alcanzar la tercera plaza final luego de un rallye en el que mostró un gran ritmo. Esta posición así como el triunfo en la Top Ten Pirelli, por delante de Celestino Iglesias, César Gonzalves y Jorge Pérez, le sitúa en una buena posición para jugarse el título de la copa en el Rallye Comarca da Ulloa. En el apartado 'B' de este trofeo, Francisco Dorado y su 208 R2 salían victoriosos. 

Daniel Berdomás conseguía batir a Jorge Cagiao dentro del Volante FGA, un trofeo que el piloto de Ferrolterra tiene muy de cara a falta todavía de una cita. Dentro de la Pirelli AMF, el triunfo se iba a parar a manos de Fran Lago, terminando además en una fantástica novena plaza después de unos años de parón obligado. Antón Pérez Fojón lograba llevarse el gato al agua dentro de la copa Marbella. 

Ahora, el campeonato viajará hasta Palas de Rei donde se disputará la última parada de la temporada. Con todas las copas todavía por decidir, la prueba sí se presenta muy interesante en este aspecto, no siéndolo así dentro de la general absoluta, donde veremos bajas sensibles que afectarán de manera directa a la intensidad de la prueba. De una manera u otra, el Comarca da Ulloa espera ya al campeonato gallego de rallyes. 



Otras noticias

OFICIAL
 
OFICIAL

Roberto Saba recibe su Skoda Fabia R5

 

Citroën sigue sin descartar un tercer C3 WRC para 2019

 

Aloísio Monteiro echa el ojo al VW Polo GTI R5

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Fantástico podio para Dani Solà y Marc Martí en el Rallye La Nucía

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Iván Ares y José A. Pintor a por la victoria en Santander

 

Los pilotos de la Beca R2 reciben una Masterclass en casa de Xevi Pons


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP