ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Galicia

Víctor Senra vence en el Rallye Sur de Condado como anticipo para Ferrol

El piloto gallego triunfa con su Citroën C3 R5 y David Vázquez a su diestra y se afianza al frente del campeonato regional unos días antes de su reto nacional

15/07/2019 | David Durán | Fotos: Ya-Car Racing | Leído: 1490

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Víctor Senra y David Vázquez han conseguido la victoria en el Rallye Sur do Condado, quinta prueba del Campeonato de Galicia de Rallyes. A los mandos de su Citroën C3 R5 sale reforzando aún más su liderato al frente de certamen en un doblete de RaceSeven puesto que Manuel Fernández/Alejandro Cid consiguieron el segundo puesto con su Ford Fiesta R5 por delante de Alberto Meira/José Murado con su Citroën DS3 R5.


Meira fue el primer líder del rallye, situándose frente a Iago Caamaño, Senra y Fernández, pero un trompo en el cuarto tramo le relegó al cuarto puesto mientras que Senra tomaba la delantera. La lucha estaba entre Senra y Caamaño mientras que Meira y Fernández peleaban por el cuarto puesto, pero todo cambió en el tramo de Salceda de Caselas 1. En apenas 8,5 kilómetros se le dio la vuelta al rallye: Caamaño arrancó una rueda y quedó fuera de carrera mientras que Senra pinchó y Meira también cedió tiempo, lo que dejaba a Fernández líder a falta de tan solo dos tramos para el final.


Senra se vio obligado a ir a fondo en el último bucle y consiguió adelantar a Fernández en el último tramo, llevándose la victoria por casi 14 segundos de ventaja sobre su compañero en RaceSeven y medio minuto con respecto a Meira. Jorge Cagiao acabó cuarto con su Renault Clio N5 y David González quinto con su Ford Fiesta R5. Jorge Pérez (ganador en la Pirelli Top Ten A), Celestino Iglesias, Francisco Dorado (ganador en la Pirelli Top Ten B), Jorge Pérez y Hugo Martínez completaron las diez primeras posiciones de la prueba.


Este triunfo es el tercero que suma Senra en lo que va de temporada, no habiéndose bajado del podio con el segundo puesto en La Coruña y tercero en Narón. La próxima semana Senra competirá en el Rallye de Ferrol con esta misma montura y Ramón López a su diestra ya que Vázquez estará cantando notas en el Hyundai i20 R5 de Iván Ares – este nuevo triunfo supondrá otra inyección de moral para el que ya resultó ganador en la edición de 2016.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP