ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Galicia

Victor Senra, el último superviviente

Rallye muy duro en Noia en el cual el actual campeón gallego consiguió su primera victoria con el Citroen C3 R5 de RaceSeven

07/04/2019 | Borja Romero | Fotos: Press | Leído: 3056


Se presentaba una edición del Rali de Noia con unas condiciones climatológicas muy complicadas, donde el mínimo error se iba a pagar muy caro. El rallye se iniciaba el viernes con un tramo espectáculo que fue un anticipo de lo que nos íbamos a encontrar en la jornada del sábado. Muchos pilotos tuvieron problemas para solventarlo, al ensuciarse el recorrido con el paso de los coches y dejando varias curvas muy delicadas. En la primera toma de contacto el más rápido era Iago Caamaño, que se acostaba lider, a la espera de que empezase el rallye de verdad.

 

El sábado comenzaba con un primer tramo que marcó el desenlace del rallye. En una condiciones tremendamente delicadas, dos de los favoritos veían como se le esfumaban sus opciones nada más comenzar. Los dos primeros clasificados en el tramo del viernes, Iago Caamaño y Alberto Meira no conseguían completar esta primera especial, el primero por una avería mecánica y el segundo por un ligero toque en el que dañaba su DS3 R5. Esto dejaba a Victor Senra en cabeza con una cómoda ventaja sobre sus perseguidores, pero ni para el campeón iba a ser tampoco un rallye fácil. Cuando rodaba con una ventaja de 49 segundos sobre el portugués Ricardo Costa tras sólo 3 tramos, un trompo a gran velocidad del piloto de Dumbria le hacía perder toda esa ventaja. En ese momento un Ricardo Costa desatado se colocaba lider del rallye con su Citroen DS3 R5, con 8 segundos sobre Victor Senra y 51 sobre Celestino Iglesias, que encabezaba el grupo de N5 seguido por un Amador Vidal muy agresivo en su vuelta a la competición y Jorge Cagiao, que mostraba una gran solidez en un terreno tan complicado. Así se llegaba al ecuador de la prueba.

 

Para la tarde otros 2 tramos a doble pasada para cerrar el rallye. Se esperaba el ataque de Victor Senra por la victoria, y así fué. El piloto de Dumbría salió con la clara decisión de llevarse la prueba y ya en el primer tramo se colocó lider, para no soltar esa posición hasta el final. En unos tramos en los que se podía cometer un error facilmente, 4 scratch para Victor Senra y nueva victoria en el certamen gallego.
Segundo clasificado en un rallye casi perfecto Ricardo Costa, mostrando gran velocidad y acabando a solo 20 segundos del ganador. Cerraba el podium otra de las revelaciones de la prueba, Jorge Cagiao. No deja de sorprender su adaptación al Clio N5, consiguiendo aquí su primer podium absoluto en otra demostración de talento. Una pena el abandono cerca del final de Amador Vidal, que mientras rodó sin problemas demostró que sigue teniendo una gran velocidad después de tanto tiempo inactivo.

 

Volviendo a correr como en los viejos tiempos, cuarto clasificado y realmente cerca del podium acababa el gran Manuel Senra. Los años parece que no le pesan y este resultado en un rallye de tanta exigencia demuestran al nivel que sigue estando "Tarolo". Cerrando el TOP-5 Antonio Rodriguez, el piloto local que alquilaba para la ocasión el VW Polo N5 construído por ARVidal realizaba un rallye fantástico, superando las adversidades y remontando en el último tramo hasta esta formidable quinta posición.

 

En Noia se vivió un autentico rallye de supervivencia, con muchos abandonos por accidentes debido a lo complicado que estuvo el día por las condiciones climatológicas. El próximo rallye será ya en Mayo, el renacido Rias Baixas que supondrá la tercera cita del campeonato.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP