ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Galicia

Víctor Senra culmina su 'hat-trick' en el Rallye de Noia

El piloto de Dumbría alcanza la tercera victoria de la temporada en un rallye que nunca había ganado

03/04/2017 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 2103

Twitter (@RubenOteroDo)

Siguiendo con la tónica marcada en las dos primeras citas del certamen, Víctor Senra y el Ford Fiesta R5 se han mostrado implacables también en Noia. Después de haber tomado el liderato ya en el primer tramo del día, Senra lograba terminar la jornada con una ventaja que rondaba el minuto de renta sobre el segundo clasificado. Meira y Caamaño completaban el podio final. 

Si bien en la lucha por la victoria todo parecía más o menos claro, no lo fue así en la batalla por los dos escalones del podio restantes. Alberto Meira, Iago Caamaño e Iago Silva se posicionaron con opciones a lograr estas posiciones a lo largo del día. Finalmente un trompo en el último tramo del rallye dejaba a Caamaño sin opciones de acercase más a Meira, y teniéndose que conformar con la tercera plaza final.

Con unos tramos de la tarde que dejaron a Iago Silva sacar buen rendimiento al Porsche, el piloto de Ourense logró terminar muy cerca del podio final, a tan solo dos segundos del Fiesta R5 de Iago Caamaño. Estrenando el Porsche, Miguel Paredes 'Miúdo' completó un buen rallye, logrando alcanzar la quinta plaza final y dando muy buenas sensaciones con su nuevo vehículo. 

El vencedor de la Top Ten Pirelli, Alberto Nimo, el santiagués Luis Penido, los dos primeros clasificados del Volante FGA, Daniel Berdomás y Álvaro Pérez, y Pedro Castro, completaron las diez primeras posiciones de la clasificación general. Antonio López lograba imponerse dentro de la Pirelli AMF, mientras que José Calvar era el primer Seat Marbella clasificado.

Los tramos matinales dieron mucho juego  

Especialmente el tramo de Mazaricos, lugar en el que se acumuló un mayor número de aficionados. Esta novedosa especial dejó grandes momentos, debido a la gran cantidad de zonas interesantes para el público. Los rasantes, las suciedades y la gran cantidad de cruces llevaron a los pilotos a tener que emplearse a fondo para poder lograr grandes tiempos. 

El tramo de Outes, concretamente en su zona intermedia, resultó ser también otra de las 'zonas calientes' del rallye, ya que las suciedades y la rapidez dejaron a los espectadores una buena muestra de las capacidades de los participantes. Algunos pilotos como: Alejandro Fariña o Arnaldo Solórzano tenían que abandonar allí por sendas salidas de carretera. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP