ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Galicia

Víctor Senra bate por la mínima a Caamaño en Narón

El de Dumbría vuelve a vencer justo un año después; él y Caamaño protagonizaron un intenso mano a mano durante todo el día

24/06/2018 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 11130

Twitter (@RubenOteroDo) 

Partían a priori como máximos aspirantes a la victoria y así lo materializaron en los tramos. Desde el inicio, Iago Caamaño y Victor Senra dejaron claro que la victoria en Narón iba a ser cosa de dos. En la mantinal del rallye, Caamaño-Rodríguez encontraron su mejor aliado en el tramo de Ferreira, donde lograron dos scratch que le ubicaban en el liderato antes del descanso de mediodía. 

Ya por la tarde, Senra recuperó el liderato y, aunque Caamaño intentó hasta el último metro aguar la fiesta a Senra-Vázquez, el de Dumbría lograba repetir victoria en Narón por poco más de un segundo y medio. Pese al gran voltaje que adquirió este mano a mano durante todo el sábado, los cuatro mantuvieron una buena postura, firmando al final del rallye una gran postal que quedará para el recuerdo. 

Por detrás, Alberto Meira y Jose Murado poco pudieron hacer para acercarse a los temidos Ford Fiesta R5. Aunque en algún tramo sí pudieron rodar cerca de ellos, las distancias fueron insalvables y se magnificaron luego de un pinchazo en la matinal del rallye, que tiraba por la borda toda opción a sorpresa. Aún así, el equipo de Vincios lograba sumar unos buenos puntos después del prematuro abandono en el Rías Baixas. 

Pablo Rey, estrenándose a los mandos del Suzuki Swift N5, firmaba un satisfactorio cuarto lugar. Jorge Pérez completaba el quinteto inicial, siendo además el primer clasificado de la Top Ten Pirelli 'A', con apenas dos segundos de renta sobre Celestino Iglesias, quien poco a poco sigue incrementando su ritmo con el Ford Fiesta N5. Dani Castro, séptimo de la general, vencía dentro del apartado 'B' de dicha copa. 

Cagiao y Berdomás, héroes del rallye 

Jorge Cagiao y Daniel Berdomás fueron dos de las grandes sensaciones de la jornada. Protagonizaron una bonita puja por la victoria dentro del Volante FGA. Finalmente, lograba vencer el equipo local con seis segundos de renta sobre el coruñés. Con dos Peugeot 106 totalmente de serie, ambos conseguían meterse dentro de los diez primeros, dejando por detrás a muchas monturas, sobre el papel, superiores. 

Rubén Gandoy se llevaba la victoria dentro de la Pirelli AMF, teniendo además una cómoda ventaja frente a sus rivales Francisco Cotón y Juan José Seráns. El líder del trofeo, Rubén López no pudo terminar la carrera, algo igual que tampoco lo pudieron hacer los locales Javier Ramudo o Eugenio Pita. Ahora, con Narón siendo ya historia, el campeonato gallego espera la llegada del Sur do Condado. 

 

Será dentro de apenas quince días cuando el certamen regional gallego vuelva a la acción en el sur, afrontando uno de los rallye más duros de la época estival. Las altas temperaturas que por lo general acompañan a esta cita, llevarán hasta el límite a todos los deportistas y sus monturas.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP