ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Galicia

Urbano e inédito; así es el primer tramo del Rallye de Noia

La especial transcurrirá a apenas cien metros de donde se sitúa el parque cerrado de la prueba

03/04/2018 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 6915

Twitter (@RubenOteroDo) 

Con el objetivo de acercar el rallye al pueblo, la Escudería Berberecho ha decidido dar el salto e incluir en el itinerario de su rallye una especial urbana. Con salida en la zona de Labarta -donde también se ubica el parque cerrado del rallye- esta primera cronometrada tendrá una primera zona revirada con varios giros de noventa grados. Saliendo de Labarta hacia el lugar de Barro, se encontrará con un trazado un poco más veloz. 

Una vez entrado ya en Barro, los participantes tendrán que gestionar una sucesión de cruces, que será donde previsiblemente se acumule una mayor cantidad de público. Además, esta especial tendrá varias zonas de su recorrido que circulan en paralelo al paseo marítimo noiés, con vistas a la propia ría. En su parte final, el tramo vuelve a adentrarse en Barro para afrontar varios giros de noventa grados, antes de finalizar en el corazón del lugar. 

Para acudir al tramo, la organización recomienda hacerlo a pié, con el fin de evitar aglomeraciones innecesarias. Desde el parque cerrado de la prueba, los aficionados podrán acceder a todo el recorrido del trazado con total comodidad, siendo posible además poder presenciar parte de su recorrido desde el mismo parque. Está previsto que el primer participante tome la salida a las 20:00h del viernes. 

A diferencia de lo que sucede en otros rallyes, en Noia, los participantes afrontarán esta cronometrada siguiendo el orden de salida normal. Así pues, Víctor Senra será quien estrene este tramo, poniendo los cronómetros a correr. Con poco más de un kilómetro de distancia, en la noche del viernes tendremos ya la primera clasificación provisional del rallye, antes de que el sábado la caravana afronte lo grueso de la prueba. 


             Mapa del TC-1 NO OFICIAL - Esta misma semana la Escudería Berberecho publicará los mapas oficiales



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP