ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Galicia

Sin consenso para cambiar el esquema de los rallyes gallegos

La entidad gallega propone cambiar el formato a tres tramos con triple pasada; solo cinco de las nueve organizaciones ven con buenos ojos esta iniciativa

10/12/2018 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 2952

Twitter (@RubenOteroDo) 

A lo largo del 2018, el presidente de la Federación Gallega de Automovilismo ha anunciado la intención de dar un nuevo cambio al esquema de los rallyes gallegos, sustituyendo el actual compuesto por cuatro tramos a doble pasada, por tres tramos a tres pasadas cada uno. Esta iniciativa fue propuesta por el propio Iván Corral en la asamblea extraordinaria celebrada la pasada semana. 

En esta materia, la entidad gallega no ha conseguido sumar una unanimidad de apoyos, ya que cuatro de las nueve organizaciones se han postulado en contra a este cambio. Por otro lado, son cinco las entidades organizativas que sí ven con buenos ojos dar este nuevo formato a los rallyes en Galicia. Materializar esta medida supondría a las organizaciones dotar sus pruebas de mayor personal, algo a lo que no todas pueden acceder. 

De llevarse a cabo, la dirección de carrera tendría que controlar tres tramos que se disputarían al unísono, a diferencia de los dos que habitualmente se celebran en la actualidad. Cierto es que por la contra, esta sí sería una buena medida para evitar muchas de las neutralizaciones que sufre el campeonato, en consecuencia de las elevadas listas de inscritos que en algunas citas superan los ciento cincuenta participantes. 

Además de este tema, en la citada asamblea también se trataron otras asignaturas como por ejemplo, la confección del calendario de pruebas de cara a 2019. En la materia de rallyes, este sí incorpora grandes novedades, aunque habrá que esperar para ver cuales de ellas llegan a ponerse en liza. Por el momento, todo parece indicar que el Rallye de A Coruña abrirá el telón. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP