ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Galicia

Ricardo Costa vuelve al certamen gallego para quedarse

Su participación en el Rallye de A Coruña no será algo esporádico

15/02/2017 | Rubén Otero | Fotos: Eduardo Gomes | Leído: 4167

Twitter (@RubenOteroDo)

Breve pero emotivo. Así fue el rencuentro del piloto portugués Ricardo Costa con los tramos gallegos este pasado fin de semana. Una pequeña salida de pista en una de las zonas mas complicadas del primer tramo del rallye, lugar en el que otros muchos pilotos sufrieron también problemas similares, obligaba a Costa a parar el motor de su Evo X, y decir adiós muy pronto en su vuelta a la competición. 

Luego de año y medio fuera de las carreras, Ricardo Costa ha vuelto para quedarse. Su participación en el Rallye de A Coruña no será la única vez que veamos al piloto del norte portugués por los tramos gallegos este año, y es que él y todo su equipo trabajan con el objetivo puesto en disputar el mayor número de pruebas posibles dentro de un certamen que les encanta. 

Ricardo Costa ya ha mostrado en más de una ocasión su pasión por los tramos y afición de Galicia, una comunidad en la que ha logrado alcanzar muy buenos resultados en temporadas anteriores, como el segundo puesto alcanzado en la primera edición del Rally Eurocidade o el tercer escalón del podio logrado en el Rally de Noia 2014. Este reestreno en Galicia no llega sin novedades. 

Para este nuevo programa deportivo, Ricardo Costa contará en el asiento derecho con los servicios del copiloto Rui Vilaça, con quien se estrenaba en A Coruña. A su anterior copiloto, Nuno Almeida, le veremos mucho también en Galicia, ya que esta temporada copilotará a su sobrino Pedro Almeida dentro del habitáculo del Renault Clio R3 con el que ya compitieron en el rallye de la ciudad herculina. 

Por el momento Ricardo Costa competirá con especificaciones de grupo N en el Evo X, aunque no descarta evolucionar el vehículo de tracción total a grupo A. Con este aumento de prestaciones, Costa podrá optar a mejores posiciones dentro del certamen gallego de rallyes. Un campeonato cuyo nivel ha aumentado notablemente en los últimos años. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP