ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Galicia

Ricardo Costa vuelve al campeonato gallego con un DS3 R5

Ya está inscrito en A Coruña a los mandos de su última adquisición

14/02/2018 | Rubén Otero | Fotos: Rubén Otero | Leído: 5218

Twitter (@RubenOteroDo)

Después de haber conseguido ser campeón portugués de la Taça Nacional de Asfalto, el piloto luso confirmaba a este medio, hace varios meses, su intención de volver a competir en Galicia, una comunidad en la que siempre se ha encontrado muy arropado. Tras barajar varias opciones, finalmente Costa se ha decantado por adquirir esta unidad del DS3 R5 para volver a España e intentar ser campeón gallego. 

Durante su época pasada en los tramos gallegos, Ricardo Costa se convirtió en uno de los pilotos más queridos, principalmente debido a su espectacular estilo de conducción a los mandos de diversos vehículos como: el Peugeot 206 S1600, el C2 R2 Max o el Evo X. Además de lucir un pilotaje muy vistoso, sus resultados también le llevaron al protagonismo, especialmente en su etapa con el Evo X.

En 2018, él y Rui Vilaça serán de la partida a los mandos de un R5, a priori, la categoría referencia con permiso de los WRC. Su temporada arrancará ya en A Coruña, un rallye en el que fueron partícipes ya la pasada temporada, teniendo que abandonar de manera prematura. Además de la dupla Costa-Vilaça, el equipo Macominho Sport traerá a Galicia al portugués Ramiro Brito, quien domará el Mitsubishi Lancer Evo X.

Este mismo viernes, el conjunto del país vecino realizará un evento para presentar su ambicioso programa en 2018. Un año que para el piloto de Famaliçao comenzará esta misma semana, pues poco después de terminar la presentación, tendrán que cruzar la frontera para reconocer los tramos del rallye con base en la ciudad herculina. Con este programa, Costa presenta su candidatura al título gallego.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP