ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Galicia

Recalvi, Pirelli y la FGA darán luz a un Supercampeonato R5 gallego

Las tres entidades trabajan al unísono para dar forma al proyecto en 2020

24/09/2019 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 3592

Twitter (@RubenOteroDo)

Mientras la temporada 2019 disfruta de sus últimos coletazos, la Federación Gallega de Automovilismo ya perfila lo que será el 2020 dentro de la comunidad gallega. Así pues, el presidente de la FGA ha dado a conocer uno de sus nuevos proyectos de cara al próximo año: un campeonato para monturas de la categoría R5 que se disputaría en las pruebas del certamen regional y con unos suculentos premios económicos. 

Con el apoyo de la firma Recalvi, Pirelli y varias entidades con las que actualmente negocia la propia Federación, la entidad que tutela el automovilismo en Galicia ha pensado en llevar a cabo un certamen que tenga un mayor retorno para los equipos que compiten con estas monturas, incrementando así las cuantías a las que acceden con los premios económicos que se reparten por cada carrera. 

Iván Corral ha confirmado además el interés que esta iniciativa ha levantado en varios pilotos, no solo gallegos, sino que también habría pilotos de fuera de la comunidad interesados en formar parte de este certamen. A su vez, el presidente de la entidad gallega también ha confirmado que a día de hoy trabajan para cerrar cuanto antes el elenco de copas que formarán el parque cerrado. 

Por el momento no ha podido dar más detalles, aunque sí ha confirmado que buscarán incrementar la edad de participación dentro del Volante FGA, así como elevar también las cuantías de premios que se reparten en la vigente temporada. De una manera u otra, habrá que esperar hasta las próximas semanas para conocer más detalles del futuro más inmediado del campeonato. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP