ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Galicia

Rallye de Noia; casi una década sin la victoria de un coche francés

Manuel Senra y Faustino Suárez fueron los últimos en subir a lo más alto con su Peugeot 306 Maxi en 2010; su hijo Víctor, candidato a recuperar el trono en 2019

03/04/2019 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 2253

Twitter (@RubenOteroDo) 

Hablar de la historia más reciente de los rallyes es casi imposible sin mirar hacia el país vecino. A lo largo de las últimas décadas, varios modelos, tanto de Peugeot como de Citroën, han logrado cosechar un buen número de logros dentro de la disciplina. Cierto es que, la puesta en escena de la categoría R5 -referencia en muchos campeonatos- no está dejando demasiado olor a cava en el país galo. 

Si echamos un ojo a las últimas estadísticas del Rallye de Noia, tenemos que retroceder hasta el 2010 para encontrar a un PSA subido en lo más alto. Casi diez años de ausencia en los que modelos de: Ford, Porsche y Mitsubishi han copado el cajón más alto del podio en la cita gallega. Un lugar tan deseado al que Víctor Senra aspira este año a subirse y lo hará, nuevamente, portando los dos chevrones en el morro de su coche. 

El vigente campeón gallego ya sabe lo que es vencer en el que él mismo considera su rallye de casa, ya que en 2017 lo lograba a los mandos del Ford Fiesta R5; una montura que le ha permitido proclamarse bicampeón gallego de rallyes y recortar distancias con su padre, quien ostenta un total de cinco. Este año ha llegado el momento del cambio y después de ver su gran rendimiento en A Coruña, Víctor Senra parte como favorito a recuperar el trono. 

Para ello, tendrá que pasar por encima de un Iago Caamaño -vencedor de la pasada edición- o Alberto Meira, quien disputará su tercera carrera a los mandos del DS3 R5. Por si todavía este plantel fuese insuficiente, Amador Vidal también ha querido unirse a la fiesta y competirá en uno de sus rallyes favoritos con el Swift N5, cosecha del equipo que él mismo regenta: AR Vidal. 





Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP