ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Galicia

Por cuarto año consecutivo un mismo piloto gana las dos primeras citas del gallego

Iván Ares, Alex Pais y Víctor Senra son los autores de esta peculiar hazaña

06/03/2017 | Rubén Otero | Fotos: Jorge Torrado | Leído: 4040

Twitter (@RubenOteroDo)

Casualidad o no, durante estas últimas cuatro temporadas, un mismo piloto ha sido el encargado de descorchar el champán en las dos primeras citas del certamen gallego de rallyes. Lo que parece no ser casualidad es la superioridad que Senra está mostrando con el Ford Fiesta R5, firmando tres victorias de cuatro participaciones. La primera de ellas llegó en el Rallye de Ferrol 2016. 

En 2014, Iván Ares consiguió alcanzar la victoria en las dos primeras carreras del certamen gallego, que por aquel entonces se disputaban en Lalín y Noia. A los mandos de la versión 2008 del Porsche 997 GT3, unidad que todavía conserva en sus instalaciones, el piloto gallego inició de la mejor manera una temporada en la que logró seis victorias y un segundo puesto dentro del campeonato gallego.

Un año después, en 2015, era el turno de Alex Pais. El piloto del sur de Galicia también empezaba la temporada conquistando los dos primeros rallyes del año, que volvían a ser el Cocido y Noia. Peor fortuna tuvo el piloto gallego del Evo X en el tercer rallye, donde se tenía que retirar. Este 'cero' cosechado en Narón no le impediría a final de año proclamarse campeón gallego de rallyes.

En la temporada 2016, Iván Ares repetía la hazaña realizada en el 2014. A los mandos de la versión 2010 del Porsche 997 GT3, Ares empezó la temporada en Galicia por todo lo alto. Finalmente, antes de la tercera carrera del campeonato, el piloto coruñés decidía abandonar el certamen debido a la decisión tomada por la FGA, que apostaba por restringir la potencia de su Porsche mediante una brida.  

En 2017, y con cuarto año consecutivo, esta peculiar situación vuelve a repetirse. En este caso, el protagonista es un Víctor Senra en estado de gracia, que ha conseguido alzarse en el liderato del certamen gracias a un inicio perfecto. Tras la disputa de los rallyes de A Coruña y el Cocido, Senra estará en el rallye de Noia, una cita que nunca ha ganado, donde intentará cumplir el título: 'no hay dos sin tres'.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP