ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Galicia

Pedro Almeida inicia su programa con el Fabia S2000 en el San Froilán

El equipo portugués ha adquirido recientemente este vehículo al equipo de Thierry Neuville

04/10/2017 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 4715

Twitter (@RubenOteroDo)

A sus apenas diecinueve años, Pedro Almeida emprendía esta temporada un ilusionante programa en la comunidad gallega. Atraído por la competitividad del campeonato, los premios económicos y la gran afición gallega, el joven piloto luso arrancó la campaña en A Coruña, a los mandos de un Renault Clio R3. El objetivo del año no era otro que ganar experiencia y acumular kilómetros en los tramos. 

"Los objetivos fueron cumplidos. Ha sido una buena temporada para mí", declaraba el propio piloto. De la mano del veterano Nuno Almeida -conocido en Galicia luego de haber compartido habitáculo con el espectacular Ricardo Costa- este joven piloto de Famaliçao ha dejado ya algún que otro destello de sus buenas habilidades al volante, aunque sus resultados no hayan sido del todo sobresalientes. 

Varios meses después y tras haber estado en casi todas las citas del calendario gallego, Almeida apuesta por un cambio de montura. Así pues, días atrás anunciaba la compra de un Skoda Fabia S2000, propiedad del equipo belga encabezado por el mundialista Thierry Neuville. De la mano de una unidad similar a la adquirida, Almeida conseguía este año vencer el Rallye de Famaliçao. 

"Es un coche totalmente diferente al Clio. Con los pocos kilómetros que pude hacer con el coche, no he podido sacar grandes conclusiones. Aún así, viendo la evolución que queremos tener en el futuro, esta nos pareció la mejor opción", confesaba el propio Pedro. Sin querer esperar más, el conjunto luso estará ya en el Rallye San Froilán, con el objetivo de seguir descubriendo este espectacular vehículo. 

Ahora bien, todavía en 2017, el equipo del país vecino ya ha comenzado a estudiar las opciones de cara a la próxima temporada. Sin tener, como es lógico, nada confirmado, no descartan llevar a cabo un programa que combine varias citas en Galicia, con otras puntuables para el campeonato nacional portugués. Sea donde sea, habrá que seguir muy de cerca el progreso de este joven talento portugués. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP