ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Galicia

Oriol Gómez vuelve a los tramos una década después

El exitoso piloto español vuelve a competir en el Rallye Ribeira Sacra

30/08/2017 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 9503

Twitter (@RubenOteroDo)

El Rallye Ribeira Sacra supondrá el retorno a la competición de uno de los volantistas españoles más exitosos de la década de los noventa. Luego de conseguir la corona del Volant RACC Catalán –por aquel entonces una copa de promoción que servía de lanzadera para jóvenes talentos- Oriol Gómez llegaba al certamen nacional, donde pudo pilotar de forma oficial para varias marcas.

Las francesas Peugeot o Renault fueron dos de las firmas para las que conduciría justo antes de firmar por la marca española Seat, con la que compitió dentro del campeonato del mundo de rallyes. Dentro de la estructura nacional, Gómez pudo compartir equipo con Harri Rovanperä, compitiendo ambos a los mandos de sendas unidades del Seat Ibiza. Unos años después, Oriol volvía al nacional.

De nuevo dentro de la estructura de Renault España, el piloto de Santa Coloma de Gramanet deleitó a los aficionados españoles con una espectacular conducción en los tramos del nacional. Poco después, y como colofón a una trayectoria exitosa, Oriol Gómez disputaría citas puntuales del nacional y del mundial, teniendo su última aparición en la ronda argentina del mundial en 2006.

Ahora, más de diez años después, de la mano del equipo gallego RMO Parts, el catalán será de la partida del Ribeira Sacra a los mandos de una de las unidades del Ford Escort MK que gestiona el equipo Marvic. Para ello, el equipo gallego ha puesto en marcha un concurso mediante el que se busca a un valiente que pueda copilotar al campeón de España en el 1994 durante su retorno a los tramos.

Las cronometradas de la zona de Ourense no resultarán desconocidas para él, ya que a lo largo de su carrera deportiva, Oriol Gómez ha podido competir en la cita ourensana puntuable para el nacional en varias ocasiones. La última en 1996, finalizando a los mandos de un Renault Maxi Megane en el último escalón del podio, por detrás de Luis Climent y Miguel Martínez. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP