ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Galicia

Ocho tramos y sin María Pita; así será el Rallye de A Coruña

La organización herculina desplaza el parque cerrado a la zona del Parrote. La prueba inaugural se disputará en jornada única

29/01/2019 | Rubén Otero | Fotos: Press Rallye de A Coruña - Nacho Carballeira | Leído: 5090

Twitter (@RubenOteroDo) 

La temporada 2019 ya llama a la puerta en Galicia y, un año más, el Rallye de A Coruña será el encargado de levantar el telón. A falta todavía de poco más de un mes para que se pongan en marcha los motores, hemos conocido ya los primeros detalles de esta primera parada del certamen. Uno de ellos lo protagoniza la ceremonia de salida y su ubicación, que esta temporada no repetirá en la mítica plaza de María Pita. 

La zona del Parrote será donde se asiente esta primera ceremonia de salida de la temporada. Una ubicación también muy atractiva y que servirá para materializar la vuelta al cole dentro del campeonato gallego de rallyes. La zona de asistencias repite en el polígono de Vío, localización escogida también para que los vehículos descansen durante la noche del viernes, antes de que el sábado, se pongan en marcha los cronómetros. 

Ocho serán los tramos que conformarán un itinerario que suma un total de setenta y seis kilómetros de competición, siendo algo más de trescientos cincuenta los que deban completar los equipos durante todo el transcurso de la prueba. Tal y como era previsible, esta carrera será puntuable para todos los certámenes que dan color al variopinto parque cerrado del campeonato gallego de rallyes. 

Todavía es pronto para hablar de inscritos, aunque sí es cierto que se espera una gran afluencia de pilotos, no contando, al menos a día de hoy, con las bajas de ninguno de los espadas de temporadas atrás. Además de los habituales del certamen gallego, habrá que esperar a que otros nombres como los de los locales Iván Ares y Roberto Blach, puedan dar un salto cualitativo al listado de pilotos.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP