ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Galicia

Noia calienta motores para recibir al gallego de rallyes

Hoy mismo ha sido presentada en sociedad la trigésimo tercera edición de una de las citas más reconocidas de Galicia

23/03/2017 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 2451

Twitter (@RubenOteroDo)

Con cambios y novedades, aunque manteniendo el esquema tradicional de cuatro tramos a doble pasada, acaba de ser presentada en Noia la tercera cita del certamen gallego de rallyes. Al igual que sucedía en años anteriores, la ubicación escogida para este acto no era otro que el Ayuntamiento noiés. Situado en la Alameda, en 2017 esta ubicación gana protagonismo por ser el 'kilómetro cero' del rallye.

Una de las novedades de esta edición pasa por la celebración de una ceremonia de salida durante la tarde-noche del viernes, lo que obliga a adelantar el horario de verificaciones a media mañana de ese mismo día. Para ello, la zona de San Lázaro volverá a ganar protagonismo, ya que será la ubicación escogida para la celebración de las pruebas técnicas previas a la competición.

En lo que a tramos se refiere, la Escudería Berberecho ha apostado también por introducir varias novedades. En la mañana del sábado, los equipos participantes visitarán los Concellos de Outes y Mazaricos, lugar en el que se ubican los tramos matinales y que combinan alguna zona ya conocida con una buena parte de kilómetros no conocidos para los participantes que hayan disputado ediciones anteriores. 

Tras el descanso de mediodía, que vuelve a ubicarse en Noia luego de varios años fuera del pueblo noiés, los participantes se enfrentarán las especiales situadas en los Concellos de Noia, Lousame y Rois. Además de zonas novedosas, la Berberecho no ha querido dejar de apostar por zonas del trazado ya conocidas por el campeonato gallego, como pueden ser las de: el Tambre o Cabanetán.

La lista de inscritos de nuevo al completo  

Al igual que ya sucedió en la edición del 2015, el Rallye de Noia contará con un lleno 'hasta la bandera'. Muchos equipos locales, el inicio de la Copa Marbella y la buena reputación que se ha ganado este rallye son tres de los principales motivos por los que la cita de Noia luce año tras año una de las mejores listas de inscritos de toda la temporada. 

La gran cantidad de equipos que han mostrado su interés en participar en la cita coruñesa, ha dejado en lista de reserva a alguno de los que habitualmente compiten dentro del campeonato gallego, como puede ser el caso de: Alberto López Belón, Joao Traila, Rubén García Naya o Iago Gabeiras, u otros no tan habituales como el joven Javier Pardo. 

Además de los habituales del certamen como: Alberto Meira, Víctor Senra, Iago Silva o Iago Caamaño, otros pilotos como es el caso de: Manuel Senra o Luis Penido también han decidio volver a disputar el Rallye de Noia. Este fin de semana se realizarán los reconocimientos de los tramos y el próximo viernes, los motores rugirán ya en el corazón del pueblo noiés.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP