ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Galicia

Narón, próxima parada del certamen gallego de rallyes

El campeonato regional vuelve a la provincia de A Coruña para afrontar una de sus carreras más carismáticas

13/06/2019 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 1612

Twitter (@RubenOteroDo) 

Apenas un mes después de haberse disputado el Rallye Rías Baixas, el campeonato de Galicia de rallyes vuelve a la acción en Narón. Una de las fechas más señaladas en el calendario y que para esta edición, estrena formato. Tal y como recomienda la FGA para aquellas pruebas con una gran densidad de inscritos, la prueba del Ferrolterra se disputará con un esquema de tres tramos a triple pasada, además del inaugural del viernes. 

Con ciento treinta inscritos, el plantel de pilotos combina a los tres pretendientes a la corona: Meira, Caamaño y Senra, con los locales Roberto Rendal y Jorge Cagiao, o el excampeón gallego, Luis Vilariño, de nuevo inscrito con el Ford Fiesta N6. Una prueba más, el número de equipos inscritos en las distintas copas es extenso, destacando dos bajas importantes en la Top Ten Pirelli: Ricardo Costa, quien volverá en el Surco, y José Manuel Pazos.

En el apartado A de esta copa, Celestino Iglesias y Antonio Fernández, tendrán que aprovechar la ausencia del piloto luso para recortar puntos, al igual que Jorge Pérez, quien se estrenará con un Clio N5 en esta cita. En su apartado B, Francisco Dorado defenderá el liderato en un rallye donde también tendrá que dar cuenta de Dani Castro, ausente desde A Coruña y Daniel Berdomás, quien retoma el certamen gallego con un Citroën Saxo. 

Un rallye más, la Pirelli AMF y la Iniciación Recalvi también formarán parte del plantel deportivo que ofrecerá el certamen gallego de rallyes. Con todos los trofeos en un punto clave de la temporada, será muy importante ver las cuantías de puntos que suma cada equipo al término de esta cita. Como no podía ser de otra manera, la climatología mantendrá en vilo a todos los equipos durante las dos jornadas de competición. 




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP