ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Junio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
EN DIRECTO
Reg. Galicia

Nace el campeonato gallego de rallyes virtuales

La FGA se une a la moda de los esports

03/01/2019 | Oscar López | Fotos: Press | Leído: 6117

Después de que campeonatos como la Fórmula 1 o el mundial de rallys se uniesen a la comunidad de los esports, la FGA ha publicado en su web el reglamento del primer campeonato gallego de rallyes virtuales, un certamen que se disputara en el simulador de Richard Burns Rally en PC. En el certamen podrán participar todos aquellos que dispongan de una licencia FEIR y sean españoles o portugueses y contará con la colaboración de Sim Control.

El campeonato virtual comenzará el 14 de Enero y todo aquel que quiera participar tendrá hasta el día cuatro para formalizar su inscripción, contará con siete pruebas de igual coeficiente y los rallyes tendrán la misma denominación que los reales, comenzando en el Rallye de Coruña (14-20 de Enero) y siguiendo con el Rallye de Noia (28 Enero-3 Febrero), Rallye Recalvi Rias Baixas (11-17 de Febrero), Rallye de Narón (25 Febrero-3 Marzo), Rallye do Botafumeiro (11-17 de Marzo), Rallye Ribeira Sacra (25-31 de Marzo) y acabando en el Rallye San Froilán (8-14 de Abril).

En cuanto a las categorías también se respetarán las denominaciones del campeonato real, por tanto los rallyes virtuales contarán con una clasificación general (vehículos R5, R4, S2000 y GT), una clasificación para la Copa Pirelli Top Ten (vehículos S1600, R3, R3T y GR.N 4x4) , otra clasificación para la copa Pirelli AMF (vehículos R2 y GR.A 2RM Delanteras) y otra para el volante FGA (vehículos R1).

Los ganadores de cada una de las categorías del campeonato recibirán su correspondiente trofeo en la gala de la FGA. En caso de que se diera un empate en el final de temporada se declararía ganador al piloto que consiguiera más victorias durante el año.

En el comunicado de presentación la FGA ha querido dejar claro que ellos no pertenecen al comité organizador, su papel en el certamen es de coorganizadores y colaboradores oficiales.

 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP