ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Galicia

Meira se lleva el Ribeira Sacra y se acerca al título

El de Vincios capea el temporal y logra un importante triunfo que le sitúa a las puertas del título

07/11/2016 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 6834

Alberto Meira y David Vázquez lograban la cuarta victoria de la temporada en una carrera nada fácil para ellos. Los del Evo X R4 se situaban en el liderato ya en la jornada del viernes, luego de la disputa de la primera especial del rallye. Ya en el sábado, Meira tuvo que plantar cara primero a un Félix Macías, muy rápido en casa, y posteriormente a unos problemas en la caja de cambios que le perjudicaron en los tramos de la tarde.

Era en las especiales cronometradas de la tarde cuando su máximo rival, Iago Caamaño, aprovechaba para atacar a Meira, aunque finalmente el del Ford Fiesta R5 se tenía que conformar con la segunda posición, muy batallada con Félix Macías y Miguel Paredes "Miudo", hasta el abandono de ambos, que fueron sin duda dos de los grandes animadores de la jornada de competición.

En el tercer escalón del podio finalizaba David González y el Skoda Fabia S2000, justo por delante del espectacular Álvaro Méndez, quien además lograba apuntalar sus aspiraciones al título del Volante FGA, más si cabe tras el abandono de su máximo rival, Dani Castro, quién ya ha confirmado que no estará en las citas restantes del calendario, dejando así el título en manos de Méndez.

Celestino Iglesias y el Fiesta R2 volvían a lo más alto dentro de la Top Ten Pirelli, aprovechando el abandono del protagonista durante buena parte del día, Felix Macías. El abandono del piloto del Subaru y el segundo puesto logrado por Jorge Pérez, acerca a este último al título final, a falta de todavía dos pruebas para poner punto y final a la temporada de rallyes en Galicia.  

En la Pirelli AMF la victoria se quedaba en manos de Pablo Moledo, que volvía a las carreras luego de un inicio de temporada no demasiado afortunado. El líder del campeonato, Adrian Gil, sufría una salida de pista que le complica el final de temporada. En la Seguroxdías vencía Marcos Suárez, mientras que Arnaldo y Antonio Solórzano hacían lo propio dentro de la Copa Recalvi. 

El certamen gallego de rallyes volverá a la acción a finales del mes de Noviembre con la disputa de la cita de Palas de Rei. El Comarca da Ulloa será el encargado de devolver la competición, a espera de que se confirme en los próximos días la celebración del Rally de A Coruña, encargado de festejar el fin de fiesta dentro del mejor certamen regional de todo el país.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP