ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Galicia

Manuel Fernández y Alex Cid triunfan contra todo pronóstico en el Rías Baixas

Siendo esta su segunda aparición en un rallye, el piloto local logró imponerse a todos los contratiempos de una gris edición del Rías Baixas

14/05/2018 | Rubén Otero | Fotos: | Leído: 2339

Twitter (@RubenOteroDo) 

La ilusión ondeaba antes del inicio de una cita mágica, que en su día se destacaba como la carrera más importante del panorama gallego. Cierto es que tras los primeros acontecimientos sucedidos en la etapa del sábado, todo se fue oscureciendo, terminando a altas horas de la madrugada, entre polémicas y nerviosismo, una de las ediciones menos afortunadas en sus más de cincuenta años de historia. 

Iago Caamaño fue el primer líder del rallye, luego de haber batido a Senra y a Meira en el primer tramo del viernes. Poco duró la alegría a los tres favoritos, pues a las primeras de cambio, fueron apartados de la lucha por la victoria. Caamaño perdía una llanta en pleno tramo, y con ello toda opción a repetir la victoria de Noia. Meira sufría una salida de pista, curiosamente luego de atravesar la meta del primer tramo y Senra rompía el motor del Fiesta R5. 

El conato de incendio en el Fiesta de Senra obligaba a neutralizar uno de los tramos. Situación también delicada la que sufrían David González y Gustavo Piris, quienes debutaban a los mandos también de un Fiesta R5. Los locales sufrían una dura salida de pista, teniendo que ser atendidos por las asistencias médicas, obligando a la organización a neutralizar otra de las especiales. 

Con estos y más incidentes, la caravana del rallye llegaba al mediodía habiendo completado muy pocos kilómetros y con un líder para nada esperado. Manuel Fernández, estrenándose con uno de los Clio N5 de RMC y siedo este su segundo rallye, se situaba al frente, teniendo la responsabilidad de contener a Jorge Pérez en los tramos de casa para certificar su victoria a final del rallye. 

Fernández-Cid lograban defenderse del ataque de Pérez y sumar así su primera victoria en un rallye -debemos recordar que en su debut con un Fiesta R2 el pasado año terminaron muy cerca del podio final. Jorge Pérez y Celestino Iglesias completaron el podio final de un rallye cuyas secciones de tarde también estuvieron muy movidas, con varios accidentes, neutralizaciones y polémicas que empañaron, aún más, el retorno del 'Rías'. 

El propio Fernández era quien se llevaba el gato al agua dentro de la Top Ten Pirelli 'A', mientras que Javier Estevez, en su estreno con el Ford Fiesta R2, lograba alcanzar el triunfo en el apartado 'B'. Daniel Berdomás y Jorge Cagiao protagonizaron una de las batallas del rallye, luchando durante toda la jornada por la victoria dentro del Volante FGA. Finalmente el coruñés superaba a Cagiao y ratificaba su segundo triunfo del año. 

Rodrigo Vila se impuso dentro de la Pirelli AMF, mientras que Marcelo Conchado hacía lo propio en la primera cita puntuable para el trofeo Iniciación Recalvi. Ahora, el campeonato gallego afronta con tensión un merecido descanso antes de afrontar el Rallye de Narón, una de las carreras más esperadas de la temporada y que ha tenido que aplazar su fecha de disputa hasta el 23 de Junio. 




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP