ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Galicia

Manuel Fernández: "Intentaremos hacer alguna carrera más este año"

Debutó con un quinto puesto y en su tercera carrera ya había sumado su primer triunfo absoluto

22/07/2019 | Rubén Otero | Fotos: Jonhy Fotografía | Leído: 2160

Twitter (@RubenOteroDo) 

A pesar de ser el piloto de la cabeza de carrera con menos experiencia -apenas siete carreras-, sus tiempos en los tramos están a la altura de los mejores, rodando incluso mucho más rápido que otras tripulaciones mucho más experimentadas. Debutó en el Rallye Sur do Condado 2017, una prueba en la que ya finalizó el quinto de la general con un Ford Fiesta R2, dejando con la boca abierta a todos los presentes. 

Vista la hazaña de su debut, Manuel Fernández quiso seguir compitiendo, contando como no, con una figura clave en su éxito deportivo: Álex Cid. En su tercer rallye, logró sellar su primera victoria, siendo además la primera cosechada por una montura N5 dentro del certamen gallego. Ahora y después de haber dado el paso a los R5, sus tiempos siguen sorprendiendo. En el pasado Sur do Condado, apunto estuvo de repetir triunfo. 

Con esta corta, aunque más que satisfactoria vida deportiva, Manuel Fernández sí planea competir en más carreras esta temporada, no descartando además el poder salir fuera de la comunidad gallega para seguir adquiriendo experiencia. Con humildad y los pies sobre la tierra, el piloto gallego pretende seguir evolucionando y quien sabe si en un futuro no muy lejano, pelear por conseguir sus primeros títulos. 

Pregunta: En el Sur do Condado terminasteis segundos en una carrera de la que incluso fuisteis los líderes, ¿Cuáles fueron las sensaciones?
Respuesta: La verdad es que las sensaciones fueron excelentes puedo decir, no me imaginé nunca poder estar al nivel que estuvimos y menos estar peleando con los pilotos de cabeza, jugándonos el rallye.

P: Esta ha sido tu segunda carrera con el Ford Fiesta R5, ¿Notas muchas diferencias con respecto al N5?
R: Sí he notado bastante, de ahí también los tiempos que hacíamos con el R5. Aunque en velocidad punta, los N5 sí son muy superiores, en los R5 es impresionante el paso por curva, estabilidad y frenada que tienen,

P: Apenas has disputado seis carreras y ya acumulas grandes resultados, como un quinto en tu debut o la victoria en tu tercera aparición, ¿Cuál es la fórmula secreta de tu éxito?
R: En mi debut hicimos quintos de la general, lo cual nos hizo pensar un poco y decidir hacer alguna carrera más para poder asegurarnos de si se nos daba tan bien, o era por algo. No creo que haya fórmula secreta, sinceramente me encanta conducir rápido y por lo poco que llevo experimentado se nos da muy bien llevarlo a cabo. Me he sorprendido a mí mismo en varias ocasiones.

P: De aquí a final de temporada, ¿Os veremos competir en más carreras?
R: Intentaremos hacer alguna carrera más este año e incluso no descartamos salir a hacer alguna carrera fuera para ir mejorando como piloto y mejorar nuestras notas.

P: Clio N5, Fiesta R2, DS3 R5 o el Fiesta R5, ¿Cuál te ha dejado mejores sensaciones y porqué?
R: El que mejor sensaciones nos ha dejado en primer lugar es el Fiesta R2 porque nos ha hecho pensar las cosas después de hacer un gran resultado, por eso estamos aquí en estos momentos. El N5 también me ha gustado mucho porque nos ha dado una victoria absoluta y es muy espectacular. En cambio, el R5 quizás sea el que más seguridad me ha transmitido, especialmente a la hora de pasar muy rápido por diversas zonas y el coche ni imutarse. Realmente es un coche de carreras.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP