ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Galicia

Luis Penido: "Seguiremos en la brecha, disfrutando de este deporte"

El piloto de Santiago de Compostela se prepara para el inicio de una nueva temporada

06/02/2018 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 4987

Twitter (@RubenOteroDo) 

Hablar de Luis Penido es hablar de parte de la historia más reciente del certamen gallego de rallyes. El piloto de la capital gallega acumula a sus espaldas un contundente número de carreras, siendo lo más reciente su etapa con el Evo VI. Sin un programa que le permita disputar un buen número de pruebas al año, Penido disfruta y hace disfrutar sacando a los tramos su preciso 'Tommi Peniden'. 

A sabiendas de que no se trata de un vehículo de últimas tecnologías, delicado a nivel de mecánica y con unos costes de mantenimiento elevados, el veterano piloto gallego no descarta alquilar un nuevo vehículo para disputar alguna que otra prueba, con el objetivo de intentar lograr un resultado más ambicioso. Por el momento, Penido ya está manos a la obra para sacar adelante el programa del 2018. Noia, podría ser su primera cita. 

Pregunta: En 2017, pudimos ver en un par de pruebas con el Evo IV, ¿Qué valoración harías de tu temporada?

Respuesta: En 2017 competimos en tres carreras, con un resultado más que bueno para nuestros intereses. Demostramos ser competitivos y con un ritmo de carrera bastante alto para no competir con tanta asiduidad como nuestros rivales. En Noia nos adecuamos a una brida restringida a 34 mms, en la Subida a la Escusa derrapamos mucho y logramos el segundo puesto absoluto en carrozados, y en el Rias Altas fuimos el equipo más rápido porque es esa carrera nuestro coche resultó muy competitivo. Tres apariciones con tres buenos resultados.

P: Por ejemplo en Noia, terminaste séptimo con un vehículo que a priori es inferior a los coches más modernos, ¿Nada mal, no?
R: Finalizamos justo detrás de unos coches con una tecnología más moderna y sobre el papel más rápidos que un Mitsubishi evo VI, y además con pilotos rápidos y experimentados. No obstante, un turbo que perdió rendimiento por la tarde nos impidió luchar por puestos superiores a las séptima posición final y tuvimos que apurar para no ser rebasados por los rápidos pilotos del Volante FGA.

P: En una entrevista que pude hacerte hace más o menos un año, me comentabas la posibilidad de un cambio de montura, ¿Cómo lo ves hoy en día?
R: Hemos apuntado la posibilidad de competir ocasionalmente con otro vehículo, dado que el evo VI es un coche precioso pero con un coste de mantenimiento por kilómetro igual o superior a otros vehículos más modernos y por ello más eficaces y competitivos. Este es el motivo de que estos Mitsubishi Evo 4,5,6,7 hayan desaparecido prácticamente de las listas de vehículos inscritos en el campeonato. No obstante en ningún momento nos hemos planteado vender nuestro Tommi Peniden para comprar otro vehículo.

P: Me imagino que a día de hoy no estará del todo definido pero ¿Qué te planteas para la temporada 2018?
R: Estamos trabajando en varias alternativas, pero seguiremos en la brecha , disfrutando de este deporte que tanto nos apasiona.

P: Esta temporada además, parece ser, que vuelve el Botafumeiro, tu rallye de casa, ¿Te hace especial ilusión poder volver a disputar este rallye?
R: Por supuesto. Ha sido una enorme alegría que se haya calendado, y Santiago y los aficionados al motor merecemos una prueba en la capital de Galicia. No nos lo perderemos.

P: A día de hoy eres uno de los pilotos gallegos más veteranos todavía en activo, ¿Añoras algo de las carreras de antes que no haya hoy en día?
R: Tengo muy gratos recuerdos, como los tendrán en unos años los equipos que compiten a día de hoy. Siempre se habla de que antes había más compañerismo, y la verdad que los ralis eran más largos y más "a la aventura". Se compartía todo mucho más.

P: Supongo que también habría cosas que cambiarían para mejor, ¿No es así?
R: Hoy hay más medios, mejor comunicación, pilotos y copilotos más formados... Todo se ha profesionalizado, y eso significa que hemos avanzado.

P: En Galicia eres uno de los pilotos que más tira de creatividad para destacar, sobre todo a nivel de imagen en internet. Yo creo que sí. ¿Cómo crees que te puede ayudar esto a la hora de buscar nuevos apoyos? 
R: Al final cada equipo se "busca la vida " como mejor puede o sabe. Nosotros apostamos por intentar ser diferentes y dentro de los medios disponibles hacerlo cada día un poco mejor y darle repercusión a nuestros fieles patrocinadores. La necesidad es la madre de la inventiva.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP