ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Galicia

Los Ford Fiesta R5 encabezan el gallego de rallyes

Victor Senra e Iago Caamaño realizaron una excelente actuación en A Coruña

15/02/2017 | Rubén Otero | Fotos: Scratch Media | Leído: 4035

Twitter (@RubenOteroDo)

Al igual que sucede en otras muchas partes del mundo, los Ford Fiesta R5 también ganan protagonismo en el regional gallego. En el Rallye de A Coruña, de la mano de Víctor Senra, el Ford Fiesta R5 ha conseguido su primera victoria absoluta. La unidad de RMC no ha sido el primer vehículo de la categoría R5 en alcanzar la gloria de una prueba del certamen gallego de rallyes.

Sergio Vallejo y el DS3 R5 lograban estrenar en el Rallye San Froilán 2016 el casillero de estos modernos vehículos en la comunidad gallega. Después de un 2016 en el que el piloto coruñés Iago Caamaño buscó repetidamente la gloria con el Fiesta, todo parece indicar que estas dos unidades de la unidad desarrollada en M-Sport podrían ser las grandes protagonistas en 2017. 

Con una normativa que sitúa a los R5 como el rival a batir, y a espera de ver hasta que nivel al logran llegar Luis Vilariño y Tino Iglesias con sus unidades del Ford Fiesta N6 (Maxi Rally Gallego) y Ford Fiesta N5, habrá que confiar en que el actual campeón gallego de rallyes, Alberto Meira, pueda poner en jaque a Senra y Caamaño a los mandos de su ya conocido Evo X R4. 

Hasta el momento, luego de la disputa de la primera cita del año en la comunidad gallega, los Fiesta R5 han hecho una clara declaración de intenciones. Senra y Caamaño se jugaron durante buena parte del día el llegar a María Pita siendo el equipo más rápido. Finalmente el de Dumbría lograba alcanzar su segunda victoria con el R5, luego de haber disputado tres rallyes con este modelo. 

En Lalín viviremos el segundo capítulo de una temporada que se avecina interesante y entretenida. En las próximas semanas, deberemos conocer también si Iago Caamaño sigue apostando por el certamen gallego, o vuelve a competir dentro del CERA, un campeonato que ya disputó casi al completo hace dos años con el Porsche 997 GT3 2008. Unidad también del preparador de Caboalles. 




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP