ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Galicia

Los coches que dominan en nuestros regionales

El Ford Fiesta R5 ha cosechado el campeonato en la Comunidad Valenciana, Aragón y Asturias

06/01/2019 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 4288

Tras la finalización de los campeonatos regionales de rallyes en 2018, es conveniente recordar cuáles han sido los vehículos campeones de cada campeonato ya que junto a los pilotos han sido los grandes protagonistas al haber ofrecido un mayor rendimiento que el resto de participantes.


En el campeonato andaluz, José Antonio Aznar conquistó su sexta corona sin dar ningún tipo de opción a sus rivales. El almeriense condujo un Porsche 997 GT3 Cup Rallye durante todo el campeonato para seguir con su racha de triunfos desde 2013. José Crisanto Galán sería su copiloto durante todo el campeonato, formando juntos una dupla que se coronaron campeones en el Rallye Primeras Nieves de Sierra Nevada.


Aragón fue otra de las regiones en las que hubo un dominador claro durante todo el campeonato regional. El Ford Fiesta N5 de Fernando Compairé y Helena Carrasco se impusieron en todas las pruebas a las que acudieron, con una superioridad aplastante frente al resto de pilotos.


Óscar Palacio fue el campeón del campeonato asturiano de rallyes, en el que incluso consiguió la victoria en la última prueba puntuable en el Rallye Cangas del Narcea. Con el título ya en el bolsillo, su Ford Fiesta R5 consiguió batir a Cristian García para cerrar la temporada de la mejor manera.


En el regional canario de asfalto, Enrique Cruz pilotó el Porsche 997 GT3 Cup Rallye para coronarse campeón del campeonato del archipiélago. El piloto de Codi Sport aventajó por 100 puntos al segundo clasificado, Adrián García, que disputó el campeonato con un Peugeot 208 T16.


En el archipiélago balear, Raúl Moreno consiguió la victoria con un Renault Clio N5 junto a su copiloto Rudy Hensen. En el campeonato regional, el piloto ganó el Rally de Llevant y acabó segundo en cuatro pruebas más.


José Antonio Caballero fue el vencedor del regional de asfalto de Extremadura pese a no conseguir el triunfo en ninguna de las pruebas. El extremeño disputó el campeonato con el Mitsubishi Lancer Evo X, con Simón Pescador como copiloto. Por otro lado, Jonathan Vázquez se proclamó campeón del campeonato de tierra con un Citroën Saxo VTS al finalizar todas las pruebas en las que participó dentro de los cuatro primeros en la clasificación general.


Dani Peña fue otro de los protagonistas esta temporada al alzarse con el campeonato regional cántabro. Su victoria en el Rallysprint de Ribamontán al Mar a bordo del Citroën DS3 R3T Max permitió que el piloto certificase su triunfo en el campeonato.


Manuel Berrón consiguió el triunfo en el campeonato de Castilla y León de rallyes de asfalto con su Renault Clio Sport, donde aventajó por más de 50 puntos a Daniel Martín pese a no participar en las pruebas de Cacabelos y Toreno.


Xavi Domènech ganaba el título de campeón de la Copa de Catalunya de Rallyes de Tierra en el Ral.li Ciutat de Tárrega, pese a que Eduard Pons se llevaba la victoria en esta última prueba del año. El Citroën DS3 R5 dio grandes resultados a la pareja Domènech/Coronado al conseguir el Campeonato de Catalunya de Rallyes, la Copa de Asfalto y la de Tierra y el Campeonato absoluto.



Víctor Senra de Yacar Racing conseguía el campeonato de Galicia de rallyes a bordo de un Ford Fiesta R5, uno de los vehículos que mejores resultados ha cosechado en los regionales españoles. Serra superó a Alberto Meira en la clasificación general pese a no acudir a la última cita del campeonato, el Rallye Comarca de Ulloa-Lugo.


El Lotus Exige Cup 260 de Daniel Marbán cosechó grandes resultados en el regional madrileño, consiguiendo la victoria en el campeonato de asfalto. Su principal rival fue Alberto Castellano, que perdió todas las oportunidades de luchar por el título tras el Rallysprint Cenicientos.



Aingeru Castro y Alaitz Urkiola lograron el campeonato vasco de rallyes tras su victoria en el Rallye de Gernika. La dupla vasca certificó la corona a bordo del BMW M3 E36 por delante de Víctor Echave y Iokin Agirre y Arantzazu Araneta.


Por último, Santiago Carnicer ganó el XIX Rallye Ciudad de Valencia-Memorial Javi Sanz, proclamándose campeón regional de rallyes de la Comunidad Valenciana por séptima vez en su carrera. El castellonense compitió con su habital Ford Fiesta R5 y compartió el triunfo con su copiloto Carlos Chamorro.


Sin duda alguna, el Ford Fiesta R5 ha sido el vehículo con mayores logros dentro de los distintos regionales repartidos por el territorio español. El modelo de la fábrica estadounidense ha sido el más rápido en el campeonato de la Comunidad Valenciana, Aragón y Asturias.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP