ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Galicia

Le Beca PXP gallega todavía no conoce su premio para 2019

El título se decidirá en apenas unas semanas y sus pretendientes todavía no conocen el premio en juego

05/11/2018 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 2487

Twitter (@RubenOteroDo) 

El Rallye Comarca da Ulloa será decisivo en la resolución de todos los trofeos que componen el parque cerrado gallego. Muchas de las miradas se centrarán en el Volante FGA, donde Jorge Cagiao y Daniel Berdomás, con sendos Peugeot 106, vivirán la batalla final por el título con el mejor premio de todo el campeonato, al menos, en lo que a promoción de jóvenes talentos se refiere. 

Después de varios cambios de rumbo en cuanto al planteamiento de la Beca PXP19 -programa que disputará el vencedor-, a dos semanas vistas del desenlace del certamen, sus deportistas afrontan los preparativos sin tener del todo claro donde podrían competir el próximo año. En un principio, el vencedor se sentaría en un Peugeot 208 R2 para disputar algunos de los certámenes nacionales de promoción. 

Bien es cierto que, después de tener a los vencedores del pasado año alternando la Peugeot Rally Cup Ibérica y la Beka Junior R2 nacional, la entidad gallega se pronunciaba anunciando que, sus becados, dispondrían de un programa íntegro en el certamen gallego, ya que como el propio Iván Corral planteaba -abriendo un debate-, la repercusión del mismo atraviesa mejores momentos que la de ambos campeonatos nacionales. 

A la vez, el presidente de la entidad gallega dejaba caer que su intención pasaba por sentar a sus jóvenes en una unidad de las categorías R5 o N5, dependiendo siempre del presupuesto al que lograse acceder la propia Federación. La aceptación de esta propuesta no fue del todo satisfactoria, por lo que ya metidos de lleno en el mes de Noviembre, los jóvenes del Volante FGA pelearán por el título sin saber cual será el botín. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP