ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Galicia

Las copas del regional gallego, ¡al rojo vivo!

Repasamos como se encuentran las copas del regional gallego antes de Narón

26/04/2017 | Rubén Otero | Fotos: Jorge Torrado | Leído: 4968

Twitter (@RubenOteroDo)

Luego de haber sumado ya tres cifras al casillero, las distintas copas que componen el campeonato gallego de rallyes se encuentran muy igualadas. Tras la disputa de los rallyes de A Coruña, Cocido y Noia, los candidatos a los diferentes títulos han presentado ya sus candidaturas, aunque ninguno de ellos ha logrado mostrar una gran superioridad frente a sus rivales más directos. 

Dentro de la Top Ten Pirelli, el liderato lo ocupa Celestino Iglesias. El del Ford Fiesta R2 no ha sido el más rápido, pero si ha logrado ser el más regular en estas tres citas disputadas, llegando al parque cerrado final en todas. Apostando por una estrategia similar, el campeón de 2016 ocupa la segunda plaza de la general a solo dos puntos del líder provisional. 

Jose Lista ha sido una de las sorpresas de este inicio de temporada. Después de haber cuajado dos grandes resultados en A Coruña y Lalín, el piloto de Arteixo se ha visto obligado a abandonar en Noia. Este cero sumado en la última carrera le ha llevado a ocupar la tercera posición provisional, aunque a solo doce puntos del primer puesto. La próxima cita del certamen, será clave para él.



En el Volante FGA este inicio de temporada nos ha regalado mucho espectáculo y competitividad, especialmente entre dos jóvenes pilotos: Álvaro Pérez y Daniel Berdomás. El piloto de Moimenta empezaba el año ganando en A Coruña, mientras que el coruñés lograba vencer en las dos siguientes citas. Pese a esto, Pérez ocupa la primera posición con más de cien puntos de renta.

Aunque ya algo más distanciados, Manuel Bouzas e Iago Gabeiras ocupan la tercera y cuarta posición respectivamente. El primero de ambos está realizando un inicio de temporada casi perfecto con su Citroën Saxo, mientras que el ganador de la copa Seguroxdías en 2016 ha visto lastrada su temporada tras su ausencia forzada en Noia. En Narón, Gabeiras jugará en casa para intentar lograr un buen resultado.


Los dos más regulares: Miguel Iglesias y Rubén López, son los encargados de llevar la batuta dentro de la Pirelli AMF. Después de no haber fallado en ninguna de las tres primeras carreras, algo que no han conseguido lograr sus rivales más directos, los del Citroën Saxo y Citroën C2 respectivamente ocupan la cabeza de este certamen que también calza neumáticos Pirelli. 

Tras ellos, Heriberto Atán ocupa la tercera posición. El piloto de Brens se está viendo lastrado por el abandono cuajado en el Rallye do Cocido. Pese a esto, la victoria lograda en A Coruña y el buen resultado de Noia, un rallye que nunca había logrado terminar hasta esta temporada, le permiten situarse a poco más de quince puntos de la segunda plaza de la general provisional por puntos. 

La victoria de Lalín, permite seguir con vida al piloto coruñés Rubén García Naya. El del Peugeot 206 ha sido otro de los que se han visto forzados a no participar en Noia, luego de haber quedado en la lista de reserva. Por detrás, Jose Morais y Antonio López vienen pisando fuerte, especialmente este último, quien se ha mostrado muy rápido, ganando la última prueba del campeonato. 



La Copa de Iniciación Recalvi solo ha sumado a su particular casillero una prueba, la disputada en Noia. Allí, pudimos ver como este certamen promete también emociones fuertes para las próximas pruebas. Luego de haberse estrenado con victoria, Jose Calvar asume el liderato provisional seguido de Marcelo Conchado y Jairo Castro. Uno de los favoritos, Arnaldo Solórzano abandonaba en Noia tras una salida de pista. 

La próxima cita a la que se enfrentarán los pequeños Seat Marbella será en el Rallye de Narón, que además coincide con la próxima cita del campeonato gallego de rallyes. Con este panorama, las distintas copas del campeonato se enfrentan a unos meses de gran actividad, en los que la general por puntos de cada una de ellas irá sufriendo variaciones hasta final de temporada. 




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP