ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Galicia

La prueba laboratorio da la razón a David Rivas

El piloto gallego demuestra el error en la prueba realizada en el Ribeira Sacra

03/10/2018 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 5253

Twitter (@RubenOteroDo) 

Fuera de lo deportivo, había sido el tema más comentado en el Rallye Ribeira Sacra. Durante el trascurso de la carrera, el piloto gallego David Rivas fue sometido a una prueba de detección de drogas, que por error daba positivo en THC -el tetrahidrocannabinol es el principal constituyente psicoactivo del cannabis. Así pues, el equipo era obligado a abandonar la prueba, a esperas de la segunda prueba realizada mediante un análisis de sangre. 

Sin conocer todavía los resultados oficiales que son revelados gracias a la prueba citada anteriormente -con nulas probabilidades de error, saltaba a la luz una noticia -publicada en el medio oficial del campeonato gallego de rallyes- que daba por bueno el positivo del deportista, ilustrando la publicación con una imagen del vehículo del participante, sin respetar la conocida como presunción de inocencia

Visto lo sucedido, David Rivas se sometió a un análisis voluntario realizado en el laboratorio de toxicología de la USC, con el fin de justificar el error en la primera prueba realizada por los agentes y despejar todas las dudas acerca de su posible positivo. Como es evidente, este análisis resultó negativo, al igual que la prueba laboratorio realizada por la propia Dirección General de Tráfico. 

Demostrada ya la inocencia del piloto gallego, a quien se le atribuyen varios méritos deportivos importantes, especialmente durante su estancia en el campeonato de España de rallyes de tierra, la propia Federación Gallega de Automovilismo ha sacado a la luz un comunicado con el objetivo de aclarar la situación e intentar minimizar los daños creados por la no contrastada noticia publicada en primer momento. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP