ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Galicia

La FGA plantea un cambio en la estructura de los rallyes gallegos

Tres bucles de tres tramos en sustitución del habitual esquema de cuatro tramos a doble pasada

15/11/2018 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 2700

Twitter (@RubenOteroDo) 

La entidad gallega sigue dando pasos de cara a la próxima temporada 2019. Mientras intentan cerrar las fechas, atar patrocinadores y confeccionar el anuario del próximo ejercicio, la Federación Gallega también ha puesto sobre la mesa una nueva estructura de itinerario para los rallyes del certamen gallego. En las próximas semanas será planteado a las distintas organizaciones. 

Actualmente, la mayoría de carreras del certamen están construidas sobre un esquema formado por cuatro tramos diferentes, siendo todos ellos disputados hasta en dos ocasiones. Con listas de inscritos que en muchos casos superan los ciento cincuenta participantes, las organizaciones se ven en la tesitura de tener que neutralizar un buen número de pasadas cuando las cosas se tuercen. 

Así pues, para evitar esta situación vivida de forma reiterada en 2018, la entidad encabezada por Iván Corral va a plantear a las diferentes organizaciones un cambio: tres tramos, organizados en tres bucles de tres pasadas, sumando un total de nueve tramos al término de la jornada. Así pues, las organizaciones y la FGA tendrían que hacer frente a tutelar rallyes con tres tramos disputándose al unísono

Cierto es que para ello, el capital humano necesario aumenta con respecto al anterior esquema. De una manera u otra, la entidad gallega tomará una decisión una vez conocida la opinión de los distintos organizadores, de cara a tomar una medida con vistas al ejercicio 2019. Si nada se tuerce, la temporada arrancará en A Coruña, a finales del próximo mes de Febrero. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP