ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Galicia

Jorge Pérez da el salto al Ford Fiesta N6

El piloto de Salceda de Caselas competirá en 2019 con esta peculiar montura

04/02/2019 | Press | Fotos: Press | Leído: 6084

La Federación Gallega de Automovilismo sorprendía la pasada campaña eliminando dentro de la Top Ten Pirelli-Castrol el mayor galardón a los dos ruedas motrices, teniendo que competir éstos con los 4x4 por el mismo antorchado. Así las cosas, Jorge Pérez se proclamó el último Campeón de la especialidad en 2017, habiendo hecho lo propio en 2016, año en el que se estrenó con el Renault Clio R3.

No obstante, el equipo de Salceda se mantuvo en la brecha durante todo el Campeonato pasado, habiéndolo liderado durante gran parte del mismo y manteniendo vivo el trofeo hasta la última prueba en la que, finalmente, los hermanos Iglesias se hacían con el galardón en la última prueba, con su Ford Fiesta N5 en el Rally Comarca da Ulloa.

Había sido un año de sobresaliente teniendo en cuenta el déficit de potencia al que se tenían que enfrentar además de combatir contra coches 4x4, un dato importantísimo teniendo en cuenta la climatología y carreteras que visten toda Galicia. 

Para este 2019 por lo tanto, el equipo ha decidido ir un paso más allá y aceptar uno de los retos más importantes de su ya dilatada carrera y participará con un Ford Fiesta N6 con el que intentarán completar toda la temporada.

A diferencia del Clio R3, el Fiesta N6 es tracción total y tiene más potencia, dato poco significativo frente a los N5 cuya diferencia principal está en el cubicaje del motor, siendo 1.6 el N5 y 2.0 el N6 que tiene el propulsor en posición transversal mientras que el N5 lo tiene en posición longitudinal. Los N5, independientemente de la marca y el modelo, tienen mecánicas de origen PSA, mientras que el N6 tiene un motor procedente del Mitsubishi Lancer EVO X.

Pérez, junto a Juan Gándara en la navegación y acompañados de todo el equipo, intentarán llegar a tiempo al Rally del Bierzo, el próximo 8 de febrero, con el único objetivo de testear el coche y valorar sus virtudes de cara a usarlo en el campeonato gallego. Será una de esas pocas ocasiones en las que Jorge Pérez cambia el rombo de Renault, en este caso por el óvalo azul.

Un reto impresionante que necesitará de mucho apoyo económico para completar el calendario y con el que estamos seguros de que no defraudaremos a nadie. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP