ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Galicia

Jorge Cagiao vuelve a sorprender

En su segunda prueba con el Renault Clio N5 consiguió un meritorio tercer puesto, siendo el mejor N5

10/04/2019 | Borja Romero | Fotos: Press | Leído: 5860


Nueva demostración de Jorge Cagiao. En su segunda participación con un coche de estas características y siendo la primera vez que lo conducía sobre unas condiciones tan delicadas, supo nadar y guardar la ropa para conseguir su primer pódium absoluto.

No iba a ser una prueba nada sencilla para la pareja formada por Jorge Cagiao y Amelia Blanco. Después de su golpe final en Coruña tenían la misión de volver a recobrar confianza con el coche y aumentar el ritmo con el paso de los kilómetros. Las condiciones estaban muy delicadas y ya el primer tramo del sábado fue un aviso, donde dos de los favoritos (uno de ellos su compañero de equipo Alberto Meira) tenían que decir adiós a las primeras de cambio. Tras una primera sección con mucha cautela se situaban en una meritoria 5ª posición, siendo conscientes de que quedaba mucho rallye. En la repetición de los tramos mejoraban sus cronos consiguiendo un 4º y 5º puesto, para conservar la misma posición al final de la mañana.

Siendo conscientes de que el rallye estaba siendo muy duro y que cualquier mínimo error podía salir caro, en la sección de la tarde Jorge Cagiao y Amelia Blanco siguieron con su ritmo alto pero sin asumir riesgos, esperando errores ajenos. Con la salida de pista de Celestino Iglesias avanzaron a la 4ª posición, situándose a 27 segundos del primer N5, el Suzuki Swift de Amador Vidal. Su mejor tiempo del rallye fue en el penúltimo tramo, un tercero scratch a menos de un segundo por kilómetro del ganador Victor Senra, que sumado a los problemas de Amador Vidal le hacían auparse a la tercera posición, lugar que ya no abandonaría hasta acabar el rallye.

Con este primer pódium absoluto en el segundo rallye, Jorge Cagiao vuelve a superar las expectativas creadas a principio de temporada. Se esperaba que pudiese estar peleando más avanzada la temporada por estas posiciones, pero ha aprovechado un rallye de los más complicados para certificar este gran resultado.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP