ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Galicia

Hablamos con Bamarti tras su participación en el Rallymix de casa: "Para el año vamos a prepararnos mejor"

El piloto de Cuntis acabó segundo en la prueba de casa, y ya piensa en cómo mejorar el resultado para el año que viene.

26/03/2019 | Borja Romero | Fotos: | Leído: 5226


Como viene siendo habitual Jose Martinez Barreiro “Bamarti” volvía a la actividad un año más como ocasión de la prueba de casa, el Rallymix de Cuntis Vila Termal. El campeón gallego de rallyes en 2006 y 2007 cambiaba este año el Kartcross por un Peugeot 208 N5 de RMC.La idea era sobre todo volver a estar acompañado por mi copiloto de siempre Manuel Campos y también probar un vehículo novedoso para nosotros. Llevábamos 8 años sin subirnos a un coche de carreras y la adaptación no fue fácil. Sólo pudimos completar 60 kilómetros antes de salir a correr y en un tramo de menos de un kilómetro. Luego en el Rallymix nos fallaron muchas cosas”.

Una vez iniciado el Rallymix las cosas no fueron como se esperaba, pequeños problemas por diferentes factores fueron lastrando su competitividad. “La verdad no nos salió nada bien, hay días que todo está de cara y otros días que no salen las cosas. En la primera pasada nos equivocamos con las ruedas, montamos “superblandas” y deshicimos las ruedas perdiendo 10 o 15 segundos. Para la segunda pasada ya cambiamos las ruedas y veníamos bajando bastante el tiempo pero nos encontramos a Celestino averiado y no completamos la pasada. Osorio que sí pudo hacer todo el tramo nos sacó 20 segundos que fueron decisivos al final. Para la tercera pasada salimos a atacar para remontar y nos colamos en una chicane  doblando la mangueta de dirección. Decidí acabar el tramo con cuidado porque tampoco sabía lo que podía tener el coche, y así poder reparar y seguir en la siguiente pasada”.

Aun con estos inconvenientes llegaba a las dos últimas pasadas como líder en carrozados y 5º de la general. Pero la cosa no mejoró. “En las últimas pasadas seguimos sin encontrarnos cómodos con el coche, había algo que no funcionaba y no me dejaba apurar los límites del tramo, además con la lluvia caída volvíamos a encontrarnos con unas condiciones diferentes. Ahí se demostró que el R5 es un coche superior y en la última pasada nosotros sin cometer grandes errores Osorio nos consiguió meter 25 segundos. Solo nos queda felicitarlo por la victoria y mejorar para la siguiente prueba. Para nosotros después de tantos años sin subirnos a un coche el resultado no está mal, aunque si nos gustaría ser más competitivos”.

Le preguntamos el porqué de la elección de un N5 frente a otros modelos. “Nos gustaba la idea de traer el N5, ponerlo a punto y poder sacarle todo su potencial. El problema fue que el coche llegó muy tarde y no nos dio tiempo a acoplarnos a él. Claro que un R5 es mejor coche, cuesta el doble y eso se nota, pero queríamos demostrar que con el N5 también podíamos estar ahí”.

Los planes de “Bamarti” por el momento no están definidos, aunque está claro que le gustaría volver a disputar la prueba de casa y mejor preparados. “Este año nos tiene que servir para aprender. Si para el año tenemos la posibilidad de estar en la salida de nuevo lo haremos mejor preparados seguro. Me gustaría preparar la prueba con más tiempo y con mejores condiciones. Nosotros le ponemos mucha ilusión en esta prueba, y aunque este año la cosa no podemos decir que fuese mal ya que conseguimos un segundo puesto, frente a gente que lleva muchas pruebas con esos vehículos, si que tengo claro que para el año nos tenemos que preparar mejor. Por toda la gente que nos apoya, y todo lo querido que me siento cada vez que vuelvo a correr merece la pena esforzarse al máximo”.

Sobre la posibilidad de verlo en otras pruebas fuera del Rallymix de Cuntis nos abre la posibilidad, aunque sólo como preparación. “Me gustaría que si para el año tenemos la posibilidad de volver a correr en casa, podamos hacer alguna prueba antes como preparación, para llegar aquí realmente listos desde el primer kilómetro. Igual hacer una o dos carreras antes sería lo ideal y nos ayudaría mucho a recuperar sensaciones y ritmo. Pero de momento aún tenemos que analizar lo ocurrido este año y juntarnos con nuestros patrocinadores”.

Esperemos poder volver a disfrutar cuanto antes del bravo piloto cuntiense. Muchas gracias a “Bamarti” y a todo su equipo por atendernos y suerte en los proyectos de futuro.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP