ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Galicia

Gran éxito en el estreno del Campeonato Gallego de Rallyes Virtuales

El campeonato virtual se estrena con más de 250 pilotos

23/01/2019 | Oscar López | Fotos: Press | Leído: 2468

Gran éxito en la prueba inaugural del novedoso campeonato gallego de rallyes virtuales, el Rallye de Coruña. La carrera contó con 273 inscritos de los cuales 226 consiguieron acabar la prueba, este número de participantes es muy elevado teniendo en cuenta el poco tiempo de vida que tiene el campeonato de esports gallego.

Organizadores de países con gran tradición con el videojuego Richard Burns Rally como Polonia, República Checa, Alemania o Portugal han contactado con la FGA asombrados por el gran número de participantes.

Dentro de la prueba debemos destacar la victoria de Juan Carlos Mazoa en la clasificación general con un Fabia R5.En las copas los más rápidos fueron Joaquín Pérez en la Pirelli Top Ten Castrol, Jorge R. Ampudia en la Pirelli AMF, Miguel Balado en el Volante FGA y Paula Ramos en la copa Féminas.

En la FGA muestran su satisfacción con la gran acogida del certamen, destacando que en pruebas del campeonato virtual del WRC como el Rallye de Cataluña la inscripción fue de 150 pilotos. El campeonato gallego de rallyes virtuales también destaca por colocarse como la referencia dentro de los campeonatos de habla hispana tras su estreno.

Este éxito viene a confirmar el gran interés del pueblo gallego por el mundo de los rallyes, sea cual sea el formato en el que se presente. El mundo de los deportes electrónicos está en auge y cada vez son más las marcas importantes que apuestan por este sector creciente, por tanto es muy importante que el deporte de motor no se quede atrás y siga apostando por estos novedosos campeonatos que hasta ahora solo estaban presentes en comunidades privadas de jugadores, esperemos que tras la iniciativa de la federación gallega sus homólogas nacionales sigan el mismo camino y podamos ver cada vez más certámenes virtuales en nuestras pantallas que den la oportunidad a todos los aficionados de entrar en el mundo de los rallyes.

La próxima prueba virtual será el Rallye de Noia (28 enero-3 febrero) y el comité organizador espera repetir el éxito conseguido en Coruña. Para disfrutar del certamen real tendremos que esperar al mes de marzo cuando los equipos comenzarán de nuevo la temporada en la coruñesa plaza de María Pita.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP