ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Galicia

García – Pintor entre los mejores del Rallye Ribeira Sacra

El equipo completó la cita ourensana, consiguiendo con su Peugeot 208 R2 el octavo puesto de la general absoluta

23/09/2019 | Press | Fotos: Press | Leído: 1446

Buen fin de semana para Santi García y José A. Pintor en tierras ourensanas, consiguiendo rodar siempre entre los mejores de su categoría y superando con su Peugeot 208 R2 a monturas mucho más potentes y adecuadas a las complicadas condiciones que se vivieron, sobre todo, durante la jornada del sábado, en la que las lluvias hicieron acto de presencia de forma intermitente.


Finalmente, el joven piloto de Mesía, que rodó durante todo el fin de semana entre los diez mejores de la general, acabó consiguiendo un octavo puesto de la general y un cuarto puesto dentro de la Top Ten Pirelli B, copa en la que llegó a situarse segundo, pero en la que se vio superado por varios rivales en el último bucle al no contar con ruedas específicas de lluvia, lo que hizo que tuviera que salir con ruedas de seco talladas que no hicieron posible que mejorara su resultado final. Aun así, el equipo se mostraba muy satisfecho del trabajo realizado, y así lo demostraban las palabras del propio Santi García al finalizar el rallye: “Ha sido el rallye más complicado que he corrido en mi corta carrera deportiva. En cada bucle nos encontrábamos con situaciones muy diferentes durante los tramos, con algún tramo seco y en el que estaba lloviendo considerablemente. Hemos sabido mantener la concentración y no cometer errores, lo que nos ha servido para ser muy regulares y poder estar peleando por los puestos de cabeza de la general.


Además, hemos podido probar nuevos reglajes de cara al Rallye Villa de Llanes, que era nuestro principal objetivo, así que estoy muy contento con la carrera que hemos realizado. El último bucle ha sido una prueba de supervivencia, al repetirse los tramos tres veces y haber llovido tanto durante todo el día. Había mucha suciedad, lo que, unido a la gran cantidad de agua que ha caído a última hora de la tarde, nos ha complicado mucho más las cosas, sumándole además que no contábamos con ruedas específicas de agua, así que creo que hemos hecho un gran papel. Llegaremos a Llanes con muchas ganas y con la moral alta tras todo lo aprendido este fin de semana. Sabemos que en Llanes vamos a enfrentarnos a otra carrera muy complicada, así que intentaremos seguir progresando como hemos hecho hasta el momento.”


La siguiente cita del equipo será el próximo fin de semana, en el Rallye Villa de Llanes, la que será la cuarta cita de la BKR2. La cita asturiana marcará el regreso a la competición de la fórmula de promoción para los pilotos más jóvenes del nacional tras el parón estival.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP