ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Galicia

El Volante FGA podría decidirse el próximo sábado

La carrera lucense plantea ocho tramos y casi cien kilómetros de lucha contra el cronómetro

26/10/2017 | Press | Fotos: Press | Leído: 1554

La penúltima cita de la temporada en el Campeonato Gallego será el Rali San Froilán, prueba organizada por la Escudería Miño Lugo, que tendrá lugar durante el próximo fin de semana, y para la que se espera una amplísima lista de inscritos, destacando el hecho de que todavía no se han decidido los títulos en ninguna de las diversas categorías y copas de promoción.

El Volante FGA, competición destinada a vehículos de dos ruedas motrices con cilindrada hasta 1.600cc, implementó este año una Beca denominada “Proxecto Xoven Piloto”, orientada a impulsar la carrera deportiva de hasta 25 años, y que permitirá al vencedor competir al año siguiente en el Campeonato de España. La firma Pirelli se ha implicado en este proyecto, como una clara apuesta por promocionar a los jóvenes talentos. Tras la disputa de las seis primeras carreras del año, Álvaro Pérez (Citroën C2 GT) ha sido con diferencia el más regular de todos los participantes, de forma que suma 920 puntos frente a los 716 de Manuel Souto (Citroën C2 GT) y 639 de Iago Gabeiras (Citroën Saxo VTS).

El noiés Pérez tiene el título en el bolsillo (y con ello la beca “Xoven Piloto”) pues incluso en el caso de que sus perseguidores encontrasen súbitamente la fiabilidad mecánica que no han tenido hasta ahora, a él le bastaría con acabar 4º y 5º en ambos ralis para certificar la consecución del título, y rematar con ello una exitosa temporada. En cualquier caso las cambiantes condiciones del terreno, además de lo impredecible que puede resultar el tiempo en un otoño tan irregular como éste, son una dificultad más a añadir a un rali que siempre ha sido de los más difíciles del campeonato, y que estará marcado por la tensión de los contendientes, tratando de aferrarse a sus últimas oportunidades de victoria.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP