ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Galicia

El Volante FGA muestra en A Coruña lo mejor de la cantera gallega

Daniel Berdomás, Álvaro Pérez e Iago Gabeiras fueron los tres jóvenes más destacados

14/02/2017 | Rubén Otero | Fotos: Pres | Leído: 5596

Twitter (@RubenOteroDo)

La cantera del automovilismo gallego ha sido durante muchos años de lo mejor del panorama nacional. Así pues, esto nos ha permitido tener a pilotos como: Sergio Vallejo, Pedro Burgo, Iván Ares o Adrián Díaz, entre otros, en las posiciones de cabeza del certamen nacional de asfalto. Mientras estos pilotos, con muchos kilómetros a sus espaldas, destacan en el CERA, la cantera gallega viene abriendo paso

El Volante FGA es en 2017 uno de los principales focos de jóvenes pilotos. De la mano de la nueva beca promovida por la Federación Gallega, los pilotos más novatos y rápidos del certamen tendrán la oportunidad de dar el salto al campeonato de España. En A Coruña, primera cita de la temporada en Galicia, este grupo de pilotos ha comenzado ya a demostrar su talento al volante. 

El piloto coruñés Daniel Berdomás rodó en su primera carrera a los mandos del Citroën C2 entre los cinco primeros de la general absoluta, demostrando que la experiencia adquirida en la pasada temporada dentro del CERA le sitúa como claro favorito a vencer la Beca PXP18. Finalmente una avería en el último tramo dejaba la victoria en bandeja a otro de los protagonistas del fin de semana.



Álvaro Pérez, subcampeón del Volante FGA en 2016 y de la Pirelli AMF en 2015, lograba alcanzar su primera victoria dentro de este certamen, consiguiendo rodar también durante buena parte del rallye entre los ocho mejores cronos absolutos. También con un Citroën C2, el piloto del equipo noiés ha conseguido salir de A Coruña con un buen puñado de puntos de cara a la general final de la copa.

Otro de los protagonistas del fin de semana era el piloto del Citroën Saxo, Iago Gabeiras. A sus veinte años, el campeón de la Copa Seguroxdías en 2016, finalizó el rallye en segunda posición del Volante, además de alzarse en la duodécima posición de la general final, por delante de monturas muy superiores, que demuestran, una vez más, sus buenas maneras al volante.

Berdomás, Pérez y Gabeiras volverán a verse las caras en Lalín. Además estos 'tres tenores' tendrán que enfrentarse al resto de pilotos que compiten dentro de dicho certamen para jóvenes. Diego González, Jorge Cagiao, Manuel Bouzas o 'Tinín' Iglesias son algunos de los pilotos que intentarán poner las cosas difíciles a los tres protagonistas del Rallye de A Coruña. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP