ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Galicia

El tan soñado debut de Manuel Fernández en el Sur do Condado

El piloto gallego terminó quinto en su primer rallye vivido desde dentro

26/07/2017 | Rubén Otero | Fotos: Press (Alex Cid) | Leído: 4479

Twitter (@RubenOteroDo)

Si echamos la vista a la última cita disputada del certamen gallego, el ‘Surco’, es inevitable no sorprenderse al ver su nombre en la tabla de tiempos. Para muchos, un desconocido en esto de las carreras, algo lógico, ya que en la carrera de Salvaterra, Fernández afrontó su primera aparición sentado entre el volante y el asiento. En la cita del sur gallego, ‘el novato’ deslumbró a los mandos de un Ford Fiesta R2 alquilado.

“El Sur do Condado para ser el primer rallye de mi vida estuvo muy bien, estoy muy contento”, confesaba el propio piloto semanas después de la gesta lograda. Y vaya si es para estar contento, ya que por lo general si hablamos de debut, para la mayoría de pilotos, suele ser algo tan emocionante como a la vez anecdótico, ya que a la primera no siempre salen las cosas como uno pretende.

Mis amigos siempre me decían que tenía que animarme a correr un rallye, pero nunca me atreví. Este año decidí hacerles caso y nos salió genial”, añadía Manuel Fernández. Cierto es que parte del éxito se lo debe al equipo NX Sport, y a su copiloto, el experimentado Alex Cid, para quiénes también ha tenido palabras de agradecimiento: “Salió genial tanto el coche como la asistencia”.

Tuve un copiloto muy bueno. Alex Cid me ayudó muchísimo a aprender y hacerlo tan bien en este rallye”. Una vez asimilado lo logrado en el Sur do Condado, Manuel Fernández piensa ya en poder repetir la experiencia, y por ello no descarta volver a competir esta temporada. El Cidade de Vigo, el Eurocidade y el Ribeira Sacra, este último con menos posibilidades, podrían ser sus siguientes retos.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP