ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Galicia

El Supercampeonato gallego levanta expectación

Un buen número de pilotos esperan a la publicación del reglamento para encarrilar su temporada 2020

30/09/2019 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 5626

Twitter (@RubenOteroDo) 

Apenas un cartel publicado en la página de la FGA y las últimas declaraciones de Iván Corral han bastado para montar un rebumbio. No es un secreto que durante los últimos años la entidad gallega ha estado buscando el apoyo de una firma privada con la que llegar a un acuerdo que permita realzar, todavía más, el certamen gallego de rallyes. Luego de varios intentos, este podría ser el año. 

De la mano de Recalvi, empresa que además es uno de los principales sustentos económicos del programa de la Beca PXP, así como también firme sponsor de pilotos como: Óscar Palacio o Jose Antonio Suárez, la Federación Gallega de Automovilismo se encuentra dando forma a un campeonato que podría marcar un antes y un después en nuestro país, ya que el principal objetivo no es otro que poner sobre la mesa unos suculentos premios económicos. 

Este Supercampeonato estaría limitado para monturas de la categoría R5, unos coches que a día de hoy están teniendo buena aceptación en nuestra comunidad, pese a los elevados costes que conlleva su adquisición y mantenimiento. Además, según ha confirmado el propio presidente de la Federación Gallega, pilotos de fuera de la comunidad habrían mostrado también interés por ser partícipes de este certamen. 

Así pues, el campeón en título también ha mostrado un interés público de seguir compitiendo en Galicia. Situación similar a la que viven otros de los pretendientes a la corona regional, como es el caso de Iago Caamaño, quien además de catar el nuevo VW Polo GTi R5, tiene ya encargada una unidad del nuevo Ford Fiesta MKII R5 que llegará a España en el próximo mes de abril. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP