ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Galicia

El Rallye Ribeira Sacra pone punto y final a las vacaciones

La espectacular cita con base en Ourense se disputa este fin de semana

21/09/2017 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 1233

Twitter (@RubenOteroDo)

Luego de varias semanas de vacaciones, el campeonato gallego de rallyes vuelve a la acción con motivo del Rallye Ribeira Sacra. La cita del sur de Galicia sí presenta novedades en sus ubicaciones, pues el parque de asistencia ahora se ubica en el Campus Universitario de la ciudad, aunque no tendrá grandes novedades en las especiales cronometradas. Como ya es habitual, el tramo de Castro de Beiro abrirá la competición el viernes. 

La ausencia de Senra en el pasado Rallye Sur do Condado -pues estuvo presente en Ferrol a los mandos del DS3 R5 que tripulaban los hermanos Vallejo- le obliga a no fallar este fin de semana. Sus máximos rivales, Iago Caamaño y Alberto Meira, han preparado esta cita a conciencia, sabiendo que lo que aquí suceda puede ser determinante de cara a la batalla por el título. 

El morbo a la prueba lo ponen los pilotos japoneses Hiroki Arai y Takamoto Katsuta, que disputarán su primer rallye sobre asfalto a los mandos de sendos Ford Fiesta R5. El objetivo no es otro que tener una toma de contacto previa al Rallye RACC Catalunya, que se disputa de aquí a dos semanas. Las jóvenes promesas niponas comparten la zona alta de la lista con Meira, Senra, Caamaño, Carracedo y el local 'Rantur'. 

Entre los casi ciento cincuenta inscritos destaca también el retorno a los tramos de: Javier Ramos Grille, de la mano de su renovado Renault Clio, Emilio Vázquez, con su 'mimado' Citroën ZX Kit Car, Iago Silva, a los mandos de un MK, o el ex-mundialista Oriol Gómez, que partirá a los tramos con otra de las unidades del Ford Escort MK que gestiona el equipo local Marvic. 

Jose Lista, Álvaro Pérez, Heriberto Atán y José Calvar saldrán a las cronometradas como líderes de las distintas copas. Todas ellas lucen un gran plantel para este rallye, especialmente la Pirelli AMF, que es la que agolpa un mayor número de inscritos. Todas ellas brindarán gran emoción a un fin de semana de carreras que se avecina de lo más entretenido. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP