ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Galicia

El Rallye Ría de Vigo pendiente de los permisos del concello

La cita de la ciudad olívica sólo depende del 'sí' del ayuntamiento vigués

31/07/2017 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 6405

Twitter (@RubenOteroDo)

Llegados a estas alturas de temporada, el número de pruebas restantes suele ser en la mayoría de ejercicios una incógnita. Casi todos los años, vemos como alguna de las citas que componen el final de temporada, se cae de él por diversos motivos. Pues sobre este tema se ha pronunciado Iván Corral en el pasado programa del motor de Si Radio, donde comentó como se encuentra actualmente este delicado tema. 

Por un lado, el propio presidente de la entidad gallega confirmaba ante los micrófonos que el Rallye Ría de Vigo está totalmente preparado, a falta de los permisos que debe conceder el Ayuntamiento de la ciudad. Su itinerario y road book están íntegramente cerrados, así como su presupuesto, que a falta de algún que otro fleco, estaría ya completado. 

Pues bien, el gran problema con el que se está encontrado la organización para devolver la competición a la ciudad viguesa está en el propio concello. A día de hoy, todavía no han concedido los permisos necesarios para ubicar la zona de asistencias en la playa de Samil y el parque cerrado en la plaza del concello, por lo que su caída del calendario es todavía una posibilidad. 

Otra de las citas que había levantado más dudas era el Rallye Comarca da Ulloa. El propio Iván Corral confirmaba que la cita con epicentro en Palas de Rei marcha según lo previsto, aunque con importantes cambios. El esquema de tramos realizado el pasado año, tachado de 'invento' por el propio Corral, será sustituido por un esquema más tradicional. 

El Ribeira Sacra llega con grandes novedades 

Aunque no es una de las más históricas del certamen, el Ribeira Sacra se ha ido consolidando en los últimos años. Así pues, para este 2017 el rallye de la provincia de Ourense trae grandes novedades. Iván Corral confirmaba en el programa anteriormente citado que el rallye se muda al centro de Ourense, con el objetivo de acercar más la competición al público menos aficionado. 

La zona universitaria será donde se ubique el epicentro de un rallye que no tendrá parque cerrado, ya que todo lo que allí se disputaba tendrá lugar en la propia asistencia, aunque sí tendrá un tramo en la jornada del viernes. Además de ello, buena parte del fin de semana estará ambientado por varios grupos musicales que harán de la zona de trabajo un lugar más atractivo para los patrocinadores.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP